Saltar el contenido

Sánchez designa a ocho nuevos delegados del Gobierno

Menos de 1 minuto Minutos

Los delegados el Gobierno ejercieron como cargos electos del PSOE en sus circunscripciones y la mayoría pertenecen al organigrama del partido

Sánchez ha designado el pasado martes los nuevos delegados de Gobierno en siete Comunidades Autónomas y en Ceuta. Los elegidos coinciden en criterios tales, como la pertenencia al PSOE y haber desempeñado cargos en alguna rama del aparato socialista o en los diferentes gobiernos regionales.

Salvo dos delegadas con formación en Derecho -una de ellas técnica de la Delegación de Ceuta- ni existen perfiles jurídicos entre los elegidos, ni tampoco relacionados con la seguridad ciudadana. Esa última función, como representante de Interior, es una de las competencias más controvertidas de los delegados designados por el PSOE hasta el momento.

A la ya habitual manipulación de la cifra de asistentes de las concentraciones desfavorables al Ejecutivo de las delegaciones del PSOE, se ha sumado en Madrid una represión de las protestas pacíficas contra la amnistía que no se ejerció en los últimos años ni durante episodios de guerrilla urbana de grupos antisistema.

Los elegidos por el Ejecutivo como nuevos delegados en las Comunidades son los siguientes:

Baleares: Alfonso Luis Rodríguez Badal

Exalcalde de Calviá, Rodríguez es secretario general de la Agrupación Socialista de Calviá. Licenciado en Filología Hispánica, ha sido profesor de Educación Secundaria, jefe de Estudios y director de instituto. Alfonso Luis Rodríguez también ejerció como director del Institut de Convivència i Éxit Escolar, de la Consejería de Educación Balear.

Cantabria: Eugenia Gómez de Diego

Diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Cantabria y exconcejala del Ayuntamiento de Santander (Empleo y Bienestar Social). Gómez ha desempeñado diferentes funciones en las Juventudes Socialistas, la secretaría general del PSOE de Santander y, como miembro de la Comisión ejecutiva regional del PSOE de Cantabria.

Castilla-La Mancha: Milagros Tolón

Exalcaldesa de Toledo y diputada socialista cercana a Sánchez, Milagros Tolón desempeña, entre otros cargos, la secretaría general del PSOE en Albacete y la presidencia del comité federal Socialista. Tolón es Licenciada en Geografía e Historia y diplomada en Magisterio.

Cuando Sánchez impuso a Milagros Tolón en las listas electorales de Toledo para los comicios del 23J provocó una crisis con la federación territorial de Emiliano García-Page.

Castilla y León: Nicanor Jorge Sen Vélez

Exalcalde de Cistierna, diputado provincial de León y senador hasta 2015. Secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Cistierna y vicesecretario general del PSL-PSOE. Trabajador autónomo en el sector de la asesoría financiera y de seguros, Sen Vélez fue vicepresidente 2º, diputado delegado de Turismo, portavoz y vicepresidente del Consorcio provincial de Turismo en la Diputación.

Ceuta: Cristina Pérez Valero

Diputada del PSOE y Vicepresidenta de la Asamblea de Ceuta. Licenciada en Derecho, Pérez es técnico jurídico de la Delegación del Gobierno en Ceuta, orientadora laboral en OPEA-UGT Ceuta y asesora Jurídica del Grupo Parlamentario Socialista. Cristina Pérez fue miembro de los consejos de administración de ACEMSA, Radio Televisión Ceuta y en la Autoridad Portuaria en Ceuta.

Extremadura: José Luis Quintana

Exalcalde de Don Benito, Quintana trabaja en el Área de Fomento de la Diputación de Badajoz y ejerció los cargos de director general de Financiación y Medios Agrarios, director general de Política Agraria Comunitaria, consejero de Agricultura y Medio Ambiente y consejero de Fomento de la Junta de Extremadura.

José Luis Quintana posee formación profesional en Administración de Empresas y un máster en Dirección Económica y Financiera.

Murcia: María Dolores Guevara Cava

Exalcaldesa y ahora concejal del PSOE de Alhama de Murcia, Guevara es vicepresidenta de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y presidenta de la Comisión de Educación de la Federación de Municipios de la Región de Murcia. Diplomada en Educación Primaria, María Dolores Guevara es maestra en Educación Infantil y fue directora de Colegio.

Navarra: Alicia Echeverría

Presidenta de Comité Regional del PSN-PSOE y Secretaria de Organización del PSOE de Falces. Alicia Echeverría es abogada y tiene un máster en prevención de riesgos laborales. Desde 2004 fue responsable del departamento en una asesoría empresarial.

Deja tu respuesta