Saltar el contenido

Sánchez propone a su ex Secretario de Estado de Comunicación para controlar la agencia EFE

Menos de 1 minuto Minutos

Una comisión del Congreso analizará si existe un conflicto de intereses del ex alto cargo de Sánchez dirigiendo la agencia pública de noticias

Sánchez ha propuesto a su ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, como presidente de la agencia pública de noticias EFE en sustitución de Gabriela Cañas. Según confirmaron a EFE fuentes del Ejecutivo, Gabriela Cañas, en su momento designada para el puesto por el mismo procedimiento, ya recibió la comunicación de su cese.

Miguel Ángel Oliver fue secretario de Estado de Comunicación de Sánchez entre los años 2018 y 2021, período en que gestionó situaciones como la pandemia, la peor y más mortífera gestión sanitaria del mundo desarrollado, los confinamientos ilegales -según dictaminó el Constitucional-, y el secuestro del Congreso durante meses por parte del Gobierno.

Oliver desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en medios del grupo Prisa, en especial en la cadena SER. Como secretario de Estado, ganó notoriedad en 2020 al despedir en una cafetería Rodilla al predecesor en EFE de Gabriela Cañas, Fernando Garea.

El mismo Fernando Garea advirtió al despedirse -en vano- que: “Una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno, ni siquiera una agencia oficial. EFE es de la sociedad”.

Una comisión descartará que el ex Secretario de Estado Socialista tenga conflictos de intereses tras ser designado por su antiguo jefe

Una vez que Sánchez designa para el puesto a Oliver, el siguiente trámite consiste en nombrarle consejero de la Agencia EFE por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria de la Agencia.

La propuesta de Sánchez llegará hasta la correspondiente comisión del Congreso, que emitirá, presuntamente, un dictamen a favor de su nombramiento, descartando el conflicto de intereses para el desempeño del cargo del ex Secretario de Estado del gobierno, propuesto por su antiguo jefe para dirigir una agencia pública de noticias.

1 Comment

  1. Michel Debever
    diciembre 7, 2023 @ 7:51 am

    Y el PP seguirá aplaudiendo y entregando los grandes organismos del Estado a Sánchez. Después del Constitucional, del Tribunal de Cuentas, de la casi totalidad de las Comisiones de Congreso, ahora toca al CGPJ, sin ningu na duda,

Deja tu respuesta