Saltar el contenido

Sánchez retira la Ley del Suelo por miedo al segundo ridículo parlamentario en una semana

Menos de 1 minuto Minutos

El Gobierno retira la ley minutos antes del debate por la negativa de Sumar a apoyarle e insulta al PP por no votar junto al PSOE

Sánchez ha decidido este martes retirar su Ley del Suelo minutos antes de iniciarse el debate parlamentario tras no haber podido obtener el apoyo de sus cómplices parlamentarios nacionalistas y de extrema izquierda.

Con esta medida, el Sánchez ha elegido evidenciar su extrema debilidad en vez de someterse la humillación de cosechar su segunda derrota semanal en el Congreso a manos de sus propios cómplices.

Bolaños rubrica el ridículo de un gobierno a merced de sus socios

La noticia saltó unos 40 min antes del inicio del Pleno, tras conocerse que el socio de coalición del Gobierno, la formación de extrema izquierda, Sumar, no respaldaba la ley del suelo porque “promueve la cultura del pelotazo” y dejaba a Sánchez a merced de que el PP le salve la votación.

El encargado de rubricar el ridículo socialista fue el ministro Bolaños, que dirigió un escrito al Congreso pidiendo dejar sin efecto la remisión del Proyecto de Ley a esta altura de la tramitación, porque no recayó un acuerdo final.

La ministra de Vivienda tacha al PP de ‘irresponsable’ por no votar junto al PSOE

Según la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, se retiró la ley de vivienda “para garantizar que esta norma no se vea afectada por la situación electoral“. Rodríguez garantizó que “cuando pase el furor” de las elecciones, el 10 de junio, volverá a remitir el proyecto de ley a los grupos parlamentarios.

La socialista garantizó que pondrá la norma en disposición de los grupos para que , “cuando pase el furor“, a partir del 10 de junio, “puedan tomar como referencia un buen texto”.

El PSOE había llegado a limosnear el apoyo del PP de Feijóo, pero al no obtener sus votos comenzaron la correspondiente campaña denigratoria: la ministra tachó a los populares de “irresponsables” y el Ejecutivo que ayer se alineó con Hamas afeó al PP su “falta de sentido de Estado”.

Deja tu respuesta