Saltar el contenido

Sánchez viaja al Foro de Davos y se reunirá con Bill Gates y representantes de las tecnológicas

Menos de 1 minuto Minutos

En la agenda de Sánchez no hay programados encuentros bilaterales con ninguno de los 60 jefes de Estado participantes en Davos

Sánchez viajará este martes para participar en la 54ª edición del Foro de Davos, que concluye el 19 de enero, donde destinará parte de su estancia a mantener reuniones con directivos de multinacionales tecnológicas y un encuentro informal con los principales empresarios del IBEX-35.

Según adelantó El Periódico, en la agenda de Sánchez no hay programados encuentros bilaterales con ninguno de los 60 jefes de Estado participantes, salvo que coincidan en la cena que organiza el gigante tecnológico Cisco, a la que está invitado el socialista.

Entre los encuentros que más influirán en la deriva del Gobierno figuran los que Sánchez mantendrá con el multimillonario Bill Gates, uno de los instigadores de la agenda 2030 -copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates-, y con altos directivos de tecnológicas como Google, Cisco, Siemens o Qualcomm.

Además del discurso de Sánchez en el Foro de Davos el miércoles, por parte del Ejecutivo intervendrán el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y el ministro de Transición Digital, José Luis Escrivá, en sendos debates sobre sus negociados.

Sánchez no falla a su cita con el Foro Económico Mundial

Representantes de la élite financiera y empresarial mundial, adalides del ecologismo empobrecedor, la dieta de insectos y la vuelta a la edad preindustrial de quienes no viven en su círculo de impunidad, se desplazarán en su flota de aviones privados a la localidad suiza para planear nuevas imposiciones en todos los aspectos de la vida humana para aquellos países que aún pueden calificarse de democracias, e impartir las directrices a los jefes de Estado presentes.

Reunión informal en Davos con los empresarios del IBEX

Según ha confirmado El Economista, Sánchez procederá como en la edición del año pasado, primero pronunciará un discurso el miércoles en el Foro Económico Mundial y después se encontrará a puerta cerrada con con bancos y energéticas del Ibex.

La reunión se producirá en un clima enrarecido, habida cuenta de la desastrosa gestión socialista de la economía y de un intervencionismo que ha generado preocupación tras llegar al extremo con las últimas cesiones de Sánchez a sus cómplices parlamentarios de Junts.

La pasada semana, a cambio de la abstención de Junts en la votación de los decretazos, Sánchez cedió en una futura reforma legislativa que abre la puerta a que un gobierno regional represalie empresas que no regresen a Cataluña tras haber escapado del golpe de Estado separatista.

Deja tu respuesta