Saltar el contenido

Santiago Abascal anuncia una nueva querella de VOX contra Pedro Sánchez por delito de cohecho

Menos de 1 minuto Minutos

La querella será presentada en el Tribunal Supremo

El líder de VOX, Santiago Abascal, anunció en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, la presentación de una nueva querella contra Pedro Sánchez por un delito de cohecho en el Tribunal Supremo. Además, la formación también presentará otra querella por prevaricación contra los miembros de la mesa del Congreso de los Diputados y del Senado, que admitan a trámite la ley de amnistía.

Abascal ha vuelto a confirmar, que VOX se va a oponer por todos los medios legítimos “al Golpe de Estado de Pedro Sánchez y el Partido Socialista”. “Estamos ante un golpe al Estado de Derecho, a la Constitución, a los principios en los que la Constitución se fundamenta y al conjunto de la Nación formada por ciudadanos honrados y respetuosos con las leyes” ha resaltado el presidente de VOX.

Más allá de las querellas, VOX enviará un requerimiento a la Presidencia del Congreso y del Senado, advirtiendo de la ilegalidad de admitir a trámite una proposición de ley inconstitucional. Además, se presentarán recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional, los gobiernos autonómicos en los que VOX está presente presentarán recursos de inconstitucionalidad y en el Parlamento Europeo se va a solicitar un debate urgente “para alertar de los riesgos que padece el Estado de Derecho en una de las naciones que forman la Unión Europea”.

Santiago Abascal también ha asegurado que VOX apoyará todas las movilizaciones convocadas, incluidas las protestas ante las sedes del Partido Socialista.

Por último, el líder de VOX ha advertido al PSOE que “si la ley no vale para sus cómplices de investidura, la ley entonces no vale para ningún español”.

Deja tu respuesta