Saltar el contenido

Santiago Abascal apoya a CHEGA y André Ventura en Portugal ante las elecciones de este domingo

Menos de 1 minuto Minutos

“Este domingo harán historia, y en VOX celebraremos el gran avance de nuestros aliados portugueses” ha resaltado Abascal

El líder de VOX, Santiago Abascal, apoyó el pasado miércoles desde Faro (Algarve, Portugal) al candidato de CHEGA, André Ventura, ante las elecciones legislativas que celebrará Portugal este domingo 10 de marzo.

Abascal alentó a CHEGA, que “pelea contra el socialismo corrupto y el bipartidismo gemelar y caduco”. “Este domingo afrontan unas elecciones legislativas en las que CHEGA y André Ventura se convertirán en decisivos para el futuro de Portugal” señalaba Abascal en X.

El partido portugués, aliado de VOX, ha reiterado que ellos son “extremistas contra la corrupción” y se ha reivindicado como la única “alternativa” en el país.

Los últimos sondeos, muestran a CHEGA con una horquilla entre el 15% y el 17% de los votos, lo que implicaría un gran crecimiento respecto a las últimas elecciones legislativas, celebradas a principios de 2022, en las que no llegó al 8% de los votos.

Ante la convocatoria de los comicios meses atrás, el presidente de VOX señaló que la cooperación entre ambos movimientos es “intensa“, y que portugueses y españoles son pueblos hermanos que están unidos “por el vínculo más fuerte que hay, el de las raíces, la historia y la cultura“, y también porque comparten “desafíos, contratiempos y enemigos”.

Deja tu respuesta