Saltar el contenido

Santiago Abascal: el Gobierno está dispuesto a ‘pisotear la Constitución cuando la futura Jefa del Estado la jura’

Menos de 1 minuto Minutos

Mientras Sánchez declaró la ‘lealtad’ del Gobierno a Leonor, la ministra Belarra dijo que ‘trabajará’ para que nunca reine

Santiago Abascal ha advertido este martes, momentos antes de la ceremonia de jura de la Constitución de 1978 en el Congreso por la heredera al trono español, que “Mientras la Princesa de Asturias jura la Constitución padecemos un Gobierno en funciones que está dispuesto a pisotearla”.

En ese sentido, el líder de Vox añadió que “Tenemos el deber de apoyar a la futura Reina de España y de apoyar a la Corona como símbolo de la unidad y la permanencia de España”.

Ante la ausencia de tres ministros del Gobierno en el evento, y sus declaraciones contra la monarquía parlamentaria, Abascal explicó que “Lo contradictorio hoy aquí es la presencia de Pedro Sanchez y de unos diputados socialista que están dispuestos a pisotear la Constitución precisamente cuando la futura Jefa del Estado la jura”.

Abascal recordó la foto de la vergüenza de ayer, entre Cerdán y Puigdemont, como ejemplo de la deriva del Ejecutivo: “La verdad es que los enviados de este Gobierno en funciones y del Partido Socialista ayer se reunieron con un prófugo de la Justicia al que llamaron president”.

Juramento de la Constitución ante un Ejecutivo incompleto y un Presidente que negocia con un golpista

El juramento de la futura Reina resultó un evento de gran trascendencia que asegura la continuidad de una monarquía parlamentaria, como España, máxime cuando el régimen constitucional se encuentra amenazado desde el propio Ejecutivo.

Sánchez se permitió declarar la “lealtad y respeto” del Gobierno a la Princesa de Asturias mientras negocia con Puigdemont y una ministra de su propio Ejecutivo, Ione Belarra, afirmó que ella y sus compinches “trabajarán” para que Leonor nunca reine.

Respecto a la representación del gobierno, al acto acudió Sánchez, como presidente en funciones, tras la nueva foto de la vergüenza entre el número 3 del PSOE y el golpista fugitivo Puigdemont. La foto del mercadeo entre socialistas y separatistas tuvo lugar ayer lunes, víspera del juramento de la Princesa Leonor.

Las ausencia en el evento de políticos separatistas y de extrema izquierda era previsible, pero tampoco asistieron miembros del propio Ejecutivo que olvidan que son ministros y no activistas universitarios, tales como Belarra, Montero y Garzón.

Deja tu respuesta