Saltar el contenido

Santiago Abascal es reelegido presidente de VOX en la asamblea extraordinaria del partido

Menos de 1 minuto Minutos

“Nuestro mensaje ha dado esperanza a españoles que no la tenían” ha asegurado Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha sido reelegido en su cargo esta mañana en la Asamblea Extraordinaria que ha celebrado la formación en Madrid.

Abascal, ha reivindicado que VOX continúa siendo un proyecto político de “extrema necesidad” para España. “Lo que defiende VOX sólo VOX lo defiende, por eso vamos a seguir aquí, por eso somos tan imprescindibles. Las convicciones siguen absolutamente intactas” ha resaltado.

Abascal ha recordado como solo VOX defiende la ilegalización de los partidos separatistas, la promoción de la historia de España, la reducción del gasto político y superfluo, la remigración frente a la invasión, la defensa de la propiedad privada, la libertad de expresión, lingüística y educativa frente al adoctrinamiento, la protección del campo frente a la Agenda 2030, la igualdad real entre hombres y mujeres, la defensa de la Europa de naciones libres y soberanas, la bajada masiva de impuestos y la soberanía energética.

“Y como VOX no se muere, se mueren por matar a VOX”, ha insistido Abascal en un discurso en el que ha reivindicado que “no van a conseguir acabar con VOX”, que hoy gobierna cinco gobiernos regionales.

Abascal también ha anunciado, la petición de un referéndum para votar la reforma del artículo 49 de la Constitución que consagra la desigualdad entre hombres discapacitados y mujeres discapacitadas. Por ello, ha reclamado que dos diputados del Congreso se sumen a esta petición para conformar la mayoría necesaria de 35 diputados.

Previa la intervención de Abascal, se proyectó un vídeo de Javier Milei y otro de Giorgia Meloni, felicitándole por su reelección y alentando a VOX.

“No afrontamos unas elecciones más, VOX se presenta para salvar a Europa, a la Europa verdadera, a la Europa de siempre, a la Europa cristiana, a la Europa del derecho romano, a la Europa de las naciones soberanas, a la Europa con unas calles seguras, con unas fronteras defendidas, a la Europa próspera a la que queremos defender y de la que siempre hemos formado parte” ha resaltado Abascal respecto a las próximas elecciones europeas el domingo 9 de junio.

Deja tu respuesta