Saltar el contenido

Santiago Abascal: ‘Estamos a un mes de recuperar la esperanza y de iniciar un gigantesco cambio de rumbo para España’

Menos de 1 minuto Minutos

Santiago Abascal, sobre los insultos del PP extremeño: ‘Nos demonizan como hace la izquierda y pretenden que les regalemos nuestros votos’

Santiago Abascal ha culminado este sábado con un mitin de precampaña la Asamblea General de Vox, celebrada en el IFEMA de Madrid. Abascal declaró que este sábado “es un día muy importante, porque falta sólo un mes para poder expulsar del Palacio de la Moncloa” al gobierno de Sánchez. El líder de Vox definió el ejecutivo como el de los “enemigos de España” y “aquellos que quieren destruir nuestra unidad”.

Para el presidente de Vox, el gobierno de coalición entre Sánchez y sus socios parlamentarios son los que “han enfrentado a los españoles, que han traído la ruina, que han llegado cabalgando sobre la mentira a los españoles, incluso a los electores socialistas”.

“Por lo tanto, estamos a un mes de recuperar la esperanza y de iniciar un gigantesco cambio de rumbo para España“, precisó Abascal, en alusión al tiempo que resta para los comicios del 23 de Julio.

En el acto público de este sábado en el IFEMA de Madrid intervinieron junto al presidente de Vox, el secretario general del partido, Ignacio Garriga, y la vicesecretaria nacional territorial y de organización, María Ruiz.

Santiago Abascal: ‘Vamos a cambiar el rumbo de España de una manera decisiva y decidida’

Respecto a las críticas y bandazos del PP a la hora de negociar con Vox para expulsar a la izquierda y sus cómplices de gobiernos locales, Santiago Abascal evitó caer en la dinámica de insultos generada en Extremadura y afirmó que no perderá “un segundo en hacer un reproche a quienes están llamados también a reconstruir la alternativa política con Vox”.

“Lo importante es que hoy, en España, al frente del Gobierno, están los enemigos de España, aquellos que nos están condenando a la ruina, que han destruido la concordia entre los españoles y todo nuestro esfuerzo va a estar encaminado a eso, no vamos a perder de vista, ni un solo segundo, qué es lo importante para los españoles”, afirmó el político de Vox.

“No basta llegar al gobierno. No vamos a recuperar España en unas elecciones, ni siquiera vamos a recuperar España en una acción de gobierno de cuatro años”, afirmó Santiago Abascal. “Nos enfrentamos a un compromiso en el que nos daremos el relevo unos a otros y que va a durar mucho tiempo”, advirtió.

“Lo que En España se ha destruido, se ha degradado y se ha roto intencionadamente por aquellos que la han traicionado, va a costar mucho tiempo reconstruir: no engañamos a nadie”, precisó le líder de Vox.

‘Lo que hemos hecho en Valencia es un ejemplo de sensatez’

Santiago Abascal señaló que: “Hemos dado un paso muy importante en la Comunidad Valenciana. Ese es el primer paso, la muestra, el ejemplo de lo que Vox quiere hacer en toda España -aunque dándole la vuelta, porque nos gustaría estar a nosotros en el primer lugar y no en el segundo-“.

“Lo que hemos hecho en Valencia es un ejemplo de sensatez”, afirmó Abascal, en alusión a la colaboración entre Vox y PP. “es un ejemplo de que cuando hay deseos de entenderse, de cuando se interpretan correctamente los resultados electorales”, “de cuando la política es de adultos” que saben que “tenemos que construir una alternativa entre los que somos diferentes“.

El PP de Extremadura, la otra cara de la moneda

Respecto a la situación en Extremadura, Abascal dijo que el PP estuvo: “6 meses con la cantinela de la lista más votada, votan los extremeños y la lista más votada es, que desgracia la socialista. Pero, qué fortuna, hay una mayoría alternativa”.

Sin embargo, prosiguió Santiago Abascal “aquellos que han quedado en segundo lugar, pero que podrían construir una mayoría alternativa, ¿qué hacen?: nos insultan, nos demonizan como lo hace la izquierda y después nos dicen ‘están ustedes obligados a darnos los votos’. Parece una película de ciencia ficción”.

“Pues lo sentimos: no es posible”, afirmó Abascal. “Bájense ustedes del burro, traten con respeto a nuestros electores, traten con respeto a sus propios electores, no les engañen y no les confundan, y hablemos y hablemos. Y, por supuesto, ni un paso atrás”, recalcó el líder de Vox.

Decide lo que importa, Decide lo Tuyo

Con el acto celebrado en Madrid, arranca una serie de eventos que tendrán lugar en La Coruña, (26 de junio), Gijón (27 de junio), Ávila (28 de junio), León (29 de junio), Barcelona (1 de julio) y Tenerife (2 de julio) enmarcados en la campaña “Decide lo que importa“.

La campaña iniciada por Vox se articula en propuestas encaminadas a solucionar los problemas reales del país en en múltiples ejes: libertad, seguridad, fronteras, familia, campo e industria, además de recuperar la soberanía arrebatada a los españoles por la izquierda y sus socios, dentro y fuera de España.

Deja tu respuesta