Saltar el contenido

Santiago Abascal ofrece al PP: ‘La mano tendida para fortalecer la alternativa’

Menos de 1 minuto Minutos

Abascal advierte que ‘estamos ante un momento histórico en el que tenemos la obligación de actuar con altura de miras y con patriotismo’

Santiago Abascal ha reiterado hoy desde Budapest su oferta de negociación al PP para forjar mayorías de gobierno, tanto local, como nacional, que permitan desalojar del poder al socialismo y sus compinches. Un ofrecimiento, añadió Abascal, con una única exigencia: respetar a los votantes de Vox y al partido en sí, porque “forma parte de esa mayoría” conservadora.

“En España se ha producido una gran noticia, y no sólo es el excelente resultado de Vox, sino que se ha demostrado que ya existe una gran mayoría social al actual Gobierno de socialistas, comunistas, separatistas y terroristas”, resumió el presidente de Vox.

El político conservador añadió: “Los partidos que formamos parte de esa mayoría alternativa estamos ante un momento histórico en el que tenemos la obligación de actuar con altura de miras y con patriotismo. Nosotros tenemos la mano tendida para fortalecer esa alternativa”.

Así lo ha declarado Abascal este viernes en Budapest, durante la rueda de prensa conjunta con el primer ministro magiar, Viktor Orbán.

Santiago Abascal ha vuelto a señalar la disposición de Vox para lograr una alternativa a Sánchez.

“Tenemos la mano tendida para llegar a acuerdos que respondan a esa nueva mayoría social tanto en el ámbito local, en el ámbito regional como, esperamos muy pronto, en el ámbito nacional con una única exigencia: el respeto a nuestros votantes y, por supuesto, con absoluto respeto al otro partido que forma parte de esa mayoría“, ha resaltado Abascal, en alusión a los aspavientos que suelen escenificar desde el PP hacia su formación.

En relación al Gobierno de Pedro Sánchez, el líder de Vox ha recordado que “mintió a los electores sobre sus pactos, con lo cual, las futuras decisiones no eran decisiones soberanas del pueblo español”.

La deriva socialista incluyó que pactos del gobierno socialista “con grupos terroristas”, conceder “indultos a condenados por corrupción”, interferir “en la justicia y en el Tribunal Constitucional” e incluso excarcelar violadores “sin recibir ninguna crítica por parte de los burócratas de Bruselas”, repasó Santiago Abascal.

Apoyo de Vox frente al señalamiento izquierdista contra Polonia y Hungría

Abascal destacó que el primer ministro, Viktor Orban, es un “luchador por la libertad del hombre” al “rescatar a Hungría del comunismo y llevarla por la senda de la libertad y de la soberanía”.

El presidente de Vox denunció “el acoso, la persecución y la discriminación ideológica y el chantaje que padece el pueblo húngaro como consecuencia de sus decisiones soberanas”.

“No podemos permitir que aquellos que nadie ha elegido decidan sobre lo que los pueblos han decidido soberanamente. No es aceptable esa doble vara de medir, ese doble estándar que padecen algunas naciones que son ideológicamente perseguidas y chantajeadas mientras algunos otros parece que cuentan con el derecho, una vez que obedecen a los oligarcas de Bruselas, de hacer cualquier otra cosa en sus naciones”, ha señalado.

“Hoy son Hungría y Polonia las que se ven chantajeadas pero muy pronto lo será cualquier otra nación“, alertó Abascal.

1 Comment

  1. Ni punetera idea
    junio 2, 2023 @ 9:50 pm

    Si, estamos ante un momento en el que demostrar el patriotismo es imperante.

    No obstante, estamos a 12 meses para que la OMS, Organización Mafiosa Sanitaria se haga con todo el poder de nuestro país y aún no escuché nada de VOX, del resto ni lo espero.

    Y digo bien al decir de todo el poder.
    Pues aunque se presenta solo como algo meramente sanitario, ya tenemos experiencia y si la OMS decidiera poner a nuestro país en cuarentena, la actividad económica caería en picado aún más.

    Por no hablar, de los interés económicos de terceros países que presionasen para activar determinadas restricciones, y sin llegar a extremos, la decisión de un organismo privado podría cerrar todo el mercado hortícola y undir esa parte de nuestra economía lo cual favorecería a otros países.

    También se le daría el poder de cerrar empresas, por ejemplo las relacionadas con la bollería industrial, tan mala que las televisiones no hacen más que hablarnos mal de ellas. Por imaginar, cierre de empresas de procesados de alimentación por la epidemia de GORDOS que sufrimos.

    A los que les recomiendo la dieta del pico, siempre funciona en sus dos metodos. Tener el pico cerrado o una zanja al día, se adelgaza seguro.

Deja tu respuesta