El presidente de VOX, ha acudido a la multitudinaria manifestación en Cibeles con cientos de miles de españoles
Santiago Abascal, líder de VOX, ha confirmado en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la manifestación convocada en Cibeles contra la amnistía, que ha solicitado una reunión a Feijóo para coordinar la respuesta institucional ante el Golpe de Estado de Pedro Sánchez.
“No podemos dar la batalla por perdida”. “Hay que seguir resistiendo con una movilización social sostenida, dar una respuesta institucional coordinada en las regiones donde no hay mayoría golpista, en el Senado y comunicar a todos nuestros aliados internacionales qué es lo que está ocurriendo en España” han sido las declaraciones de Abascal.
El presidente de VOX, ha denunciado una vez más la ley de amnistía, que “provoca el fin de la separación de poderes y de la democracia, es un ataque a la igualdad de los españoles ante la ley y, por lo tanto, un ataque a la Nación”.
Abascal ha precisado también que hay “diferencias jurídicas” entre VOX y PP sobre la forma en la que proceder en el Senado frente a la amnistía, pero ha incidido en que ambas formaciones deberían “poder sentarse y hablar” sobre ello porque es el momento de “intentar todo lo posible”.