Saltar el contenido

Santiago Abascal se pronuncia sobre la polémica del voto por correo

Menos de 1 minuto Minutos

Vox anima a ejercer el voto por correo en las elecciones del 23-J para ‘hacerle las maletas a Pedro Sánchez antes de irte de vacaciones’

El voto por correo y la incompetencia organizativa de la entidad, inherente a la dirección socialista, ha seguido generando titulares, esta vez por parte de un representante sindical que advirtió de los fallos en la gestión.

Santiago Abascal ha señalado este jueves en RNE que las dificultades operativas de Correos para gestionar el voto postal, con advertencias de colapso incluidas, proceden de los mismos sindicatos. El líder de Vox recordó que el sindicato CC.OO. denunció la existencia de “muchas dificultades”, que el anunciado refuerzo de la plantilla de Correos “no es verdad” y que “no están pudiendo repartir votos“.

“Lógicamente ha generado inquietud en todo el mundo”, añadió Abascal porque, de no finalizar el reparto de solicitudes de voto por correo, “estaremos en una situación complicada“, advirtió.

Desde el partido conservador siguen animando a sus simpatizantes a ejercer el voto postal si están de vacaciones durante la cita electoral del 23 de julio. En ese sentido, Vox ha advertido en sus redes sociales que este jueves, precisamente, es el último día para solicitar el voto por correo.

“Si el 23J no puedes ir a votar presencialmente, acuérdate de hacerle las maletas a Pedro Sánchez antes de irte de vacaciones”, recuerda la campaña de Vox en alusión a que consideran una artimaña del PSOE la convocatoria de elecciones en esa fecha con el fin de bajar la participación.

Lo que afirma Correos

Para conocer los horarios ampliados y las oficinas disponibles durante estos días, Correos ha habilitado en su web este localizador de oficinas.

Correos abrirá sus oficinas el fin de semana del 15 y 16 de julio para facilitar el depósito del voto por correo. En Madrid, Barcelona y en zonas turísticas de Valencia o en Andalucía las oficinas postales abren el sábado de 9:00 a 21:00 horas, y las demás de 9:00 a 14:00 horas. El domingo también está previsto que ciertas oficinas abran de 9:00 a 14:00.

Las medidas abarcarán un total de 2.061 oficinas en toda España y sólo abarcan el servicio del voto por correo. José Luis Alonso Nistal, director adjunto de operaciones, afirmó que según evolucione la operativa, no descarta prolongar horarios durante más días en más oficinas e incluso el plazo de votación por correo, que actualmente finaliza el jueves 20 del presente mes.

Lo que advierte el sindicalista de CC.OO.

El responsable del sector postal de Comisiones Obreras, Regino Martín, advirtió este jueves en una entrevista en Antena 3 que un millón de personas ha votado ya por correo, otro millón tiene la documentación y no fue aún a Correos y medio millón aún no recibieron las papeletas.

Martín afirmó que, según sus cálculos, los dos millones y medio de votos por correo “van a llegar a la mesa electoral”. El sindicalista denunció que “no hay suficiente contratación” en la compañía estatal, pero que “los trabajadores con la lengua fuera van a sacar el proceso de trámite de votos”.

Regino Martín criticó la gestión del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, por la contratación apresurada de carteros ante la avalancha sin precedentes del voto por correo. Para agravar la situación, Martín denunció que Serrano “ha estado haciendo recortes y ajuste de costes en pleno proceso electoral“.

Martín afirmó que Juan Manuel Serrano, amigo de Sánchez que ha generado pérdidas millonarias en Correos, “lleva tres años hundiendo la empresa por su mala gestión“, aunque descartó la existencia de una “conspiración”.

Justo en sentido contrario a sus declaraciones, tachándole de conspiranoico, los medios gubernamentales y de línea editorial de extrema izquierda han iniciado el señalamiento del sindicalista. A falta de argumentos de peso, han recurrido a reprochar que Regino Martín es amigo de Feijóo para desacreditar sus advertencias sobre la gestión del voto por correo.

1 Comment

  1. QueFachaTengo
    julio 17, 2023 @ 9:20 pm

    Pucheraaaaaaasoóooo

Deja tu respuesta