La propuesta de Vox tras el atentado de Bruselas: suspender las nacionalizaciones a oriundos de países islámicos y retirársela a quien apoye el yihadismo
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado con contundencia ante la noticia de la neutralización del terrorista islámico que perpetró el atentado de Bruselas el pasado 17 de octubre, con un balance de dos personas asesinadas. “Hay que abatirles, sí, a todos los desalmados que traen odio, dolor y muerte. Y a ser posible hay que abatirles antes de maten a un solo inocente. En Barcelona, en Bruselas o en Israel”, afirmó Abascal en su cuenta de “X”.
“Pero antes hay que impedirles entrar, y hay que hacer responsables a quienes les han abierto las puertas“, añadió en alusión a las políticas buenistas que permite entrar en un país a decenas de miles de personas sin identificar, a quienes no se expulsa ni siquiera cuando comenten delitos o están bajo vigilancia por radicalización islamista.
Pepa Millán anuncia la presentación de una iniciativa para suspender las nacionalizaciones de quienes vengan de países islámicos
En la mañana de este martes, la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán anunció el registro de una proposición no de ley relativa a la suspensión de la concesión de la nacionalidad española y de permisos de residencia en España a los nacionales de países islámicos.
Asimismo, Vox ha propuesto retirar la nacionalidad a los extranjeros que apoyen o justifiquen el terrorismo islamista y fortalecer las unidades policiales antiterroristas.
Un inmigrante ilegal, fichado y vigilado por su radicalización
Al poco de conocerse el atentado terrorista musulmán en Bruselas del pasado 16 de octubre, Santiago Abascal se pronunció con idéntica contundencia en el mismo canal: “Es insoportable. Ni un inmigrante fundamentalista más en Europa. Ni una mezquita radical más. Ni un euro más a las mafias del tráfico de personas. Ni una lección más de quienes los traen. Ni un gueto más”.
“Defendamos Europa ya de esta lacra. El multiculturalismo es un suicidio“, advirtió Abascal.
Se da la circunstancia de que el terrorista islámico abatido, Abdelsalem Lassoued, es un inmigrante tunecino ilegal cuya orden de expulsión nunca se ejecutó. Además, el tunecino ya estaba fichado por la policía por tráfico de personas.
Las fuentes divergen sobre el pasado criminal de Lassoued en su país de origen. Según se van revelando datos sobre el islamista, la RTBF afirma que estaba fichado por su relación con el terrorismo islámico y otras lo relacionan con la delincuencia común.
No obstante, lo que sí confirmó el ministro de Justicia belga fue que Abdelsalem Lassoued estaba bajo vigilancia policial desde 2016: “La policía le conocía por trata de personas, residencia ilegal y poner en peligro la seguridad del Estado“, declaró esta madrugada.