Saltar el contenido

Santiago Abascal viaja a Israel a apoyar al gobierno de Benjamín Netanyahu

Menos de 1 minuto Minutos

El presidente de VOX se ha reunido con dos ministros del gobierno israelí

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha viajado a Israel a apoyar al gobierno de Benjamín Netanyahu. El viaje se produce días después del “enfrentamiento” entre el gobierno israelí y el ejecutivo de Pedro Sánchez, próximo a las posiciones de Hamás.

Con esta visita oficial tras la invitación de Likud (partido de Netanyahu y socio internacional de VOX) Abascal ha querido transmitir al Presidente de Israel el apoyo de los españoles.

En este viaje, Abascal ha visitado uno de los kibutz masacrados por Hamás el pasado 7 de octubre. Durante su visita, Abascal ha tenido que refugiarse junto a la delegación que lo acompañaba en un refugio antiaéreo. Concretamente, mientras paseaban acompañados por Fuerzas de Defensa israelíes han sonado las alarmas de un nuevo ataque, que finalmente no se ha producido.

El presidente de VOX, también ha aprovechado para reunirse con dos ministros del gabinete de gobierno. Concretamente, con el ministro de la Diáspora y de la lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli; y con Avi Dichter, ministro de Agricultura y miembro destacado del gabinete de Guerra conformado por Netanyahu.

En los encuentros con miembros del Ejecutivo de Netanyahu, Abascal ha expuesto junto al eurodiputado Hermann Tertsch y el presidente de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, “la vergüenza que la mayoría de españoles ha sentido” ante las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y “los aplausos” que “ha recibido del grupo terrorista Hamás”.

Deja tu respuesta