Saltar el contenido

Se entrega a la Policía el dominicano sospechoso del asesinato de una mujer en Villaverde, Madrid

Menos de 1 minuto Minutos

El mismo dominicano fue arrestado el pasado abril por agentes que vieron como agredía a la mujer en plena calle, pero ella no quiso denunciar

Un varón dominicano se ha entregado en la Comisaría de Usera-Villaverde, Madrid, por el asesinato de una mujer la madrugada anterior. Según aseguraron los agentes, el sospechoso se sintió forzado a entregarse por la presión policial ejercida por el grupo de homicidios que le buscaba y decidió presentarse en comisaría la noche del pasado domingo, 24 de septiembre.

El presunto asesino es un individuo dominicano de 30 años y la víctima una mujer de 36 años del mismo país, aunque ya obtuvo la nacionalidad española.

Desangrada en el rellano de la vivienda

En la madrugada del sábado al domingo, los vecinos de un edificio de la calle Doña Francisquita de Madrid escucharon gritos de la víctima. Los vecinos declararon que en otras ocasiones habían oído discusiones y gritos procedentes de la casa en la que residía la mujer con más inquilinos.

Sobre las 4 de la madrugada, encontraron a la mujer en el descansillo de la escalera, en medio de un charco de sangre, con múltiples puñaladas en el tórax y el cuello. Acudieron primero al escenario agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional, quienes encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria e iniciaron las maniobras de reanimación.

A su llegada, los sanitarios del Samur-Protección Civil continuaron la reanimación de la mujer por más de 30 minutos, pero no pudieron revertir su estado y sólo les quedó certificar el fallecimiento.

El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se encargó de la investigación para aclarar los hechos.

La Policía lo detuvo en abril tras agredir a la víctima en la calle, pero la mujer no denunció

El dominicano arrestado ayer no tiene antecedentes judiciales por violencia de género, pero fuentes policiales confirmaron a COPE que sí contaba con antecedentes policiales. En abril de 2023, agentes de Policía intervinieron por iniciativa propia al presenciar una agresión que perpetró el sujeto contra la víctima en plena calle.

Tras su detención por malos tratos, la mujer no quiso denunciarlo y tampoco existía una orden de alejamiento. Con aquellos antecedentes, la Policía pudo establecer que la víctima tenía relación con el individuo arrestado la pasada noche en la Comisaría de Usera-Villaverde, aunque se desconoce si eran o no pareja en el momento del crimen.

Deja tu respuesta