Saltar el contenido

Se estrella en Rusia el jet privado de Prigozhin, jefe del Grupo Wagner

Menos de 1 minuto Minutos

Mueren los 10 ocupantes del avión donde viajaba la cúpula de Wagner. Dmitry Utkin, jefe militar de Prigozhin, puede ser otro de los pasajeros

Yevgeny Prigozhin, fundador del ejército privado de mercenarios Grupo Wagner, figura en la lista de pasajeros que ocupaban el avión privado que se ha estrellado este miércoles por la tarde al norte de Moscú, en la región de Tver.

El organismo regulador aéreo ruso, Rosaviatsiya, ha comunicado que el nombre de Prigozhin figura en la lista de siete pasajeros y tres tripulantes que viajaban en el aparato. El medio VChK-OGPU añade que también el segundo al mando del Grupo, Dmitry Utkin, viajaba en el aparato.

Las agencia rusa TASS ha confirmado la muerte de los diez ocupantes del avión corporativo de Wagner, un Embraer Legacy 600 con numeración RA-02795. El aparato se estrelló en las afueras de la localidad de Kuzhenkino a las 17:30, hora española.

Según añade El Mundo, tras divulgarse la noticia, personas del entorno de Prigozhin trataron de contactar con él sin éxito. Según los allegados, “Será un milagro si está en otro avión“.

Muere el oligarca que desafió a Putin

Yevgeny Pigozhin había volado este miércoles a Rusia desde África, donde los mercenarios de Wagner realizan operaciones para el gobierno ruso. Después, Prigozhin y la cúpula directiva de Wagner emprendieron otro viaje en el jet corporativo desde Moscú a San Petersburgo.

El aparato había despegado del aeropuerto moscovita de Sheremetyevo y, tras media hora de vuelo, según testigos del suceso, se produjeron dos fuertes explosiones y el avión cayó a tierra.

Desde el canal de Telegram Gray Zone, próximo al Grupo Wagner, señalan que el ejército ruso derribó el avión de Prigozhin, caído en desgracia tras enfrentarse a Putin el pasado junio y amenazarlo con su ejército privado.

En caso de confirmarse los decesos de Prigozhin y Utkin, el Grupo Wagner queda descabezado al perder a su fundador y a su jefe militar.

1 Comment

  1. Michel Debever
    agosto 24, 2023 @ 9:29 am

    Russia, desde Lenin hasta Putin, no ha dejado de ser u estado terrorista.

Deja tu respuesta