Saltar el contenido

Sed de cambio, por Yolanda Díaz

Menos de 1 minuto Minutos

Llegó el fatídico día que tanto temía Pablo Iglesias, la obra de teatro con Yolanda Díaz como actriz protagonista, con el irónico nombre de “Sumar”, porque lejos de sumar, su única misión es la de restar, eliminar a unos cuantos personajes que para la izquierda rancia y recalcitrante ya están finiquitados para la causa, seguir mamando de lo público durante cuatro años más.

Deshacerse de esos actores que un día estuvieron de moda, y que a pesar de no soportarlos, sabían que necesitaban reírle las gracias para poder pegarse a ellos como lo que son, unas sanguijuelas con instintos carroñeros que han aprovechado su oportunidad para apuñalar y devorar a esos líderes y compañeros a quienes deben todo, a nadie debería sorprenderle, no obstante es la naturaleza misma del comunista.

La presentación de Sumar no es más que una mala copia de la puesta en escena en su día de Podemos, pero con una gran diferencia, y es que los asistentes ya no son caras desconocidas, jóvenes revolucionarios de la clase obrera que vienen a asaltar los cielos y a acabar con la casta política, todo lo contrario.

Son caras (feas) conocidas, traidores de la clase trabajadora que en apenas 5 años han pasado de ser unos muertos de hambre, sin apenas pasado ni futuro en la empresa privada, a ser la nueva casta, con los mismos beneficios de la antigua, pero blanqueados por los acólitos ignorantes de sus votantes.

Resulta gracioso e insultante a la vez escuchar a la vicepresidenta segunda del gobierno, puesta a dedo por el macho alfa de Podemos, decir cosas como “Este país tiene sed de cambio”, cuando ella forma parte del actual gobierno de España, pero ella sabe a quién se dirige, sabe que le habla a dos tipos de personas: a los que quieren vivir de la política y a los analfabetos funcionales y poco aseados de sus votantes.

Es por eso que Díaz no necesita esforzarse en tener un discurso que no se diferencie del que puedes escuchar de la boca de un tipo o una tipa con un poco de cultura política en un bar, después de haberse bebido un par de orujos.

Cero propuestas, cero iniciativas, cero soluciones, solo reproches y ataques indirectos a los que hasta hace pocos días eran sus compañeros de partido.

Cero propuestas, cero iniciativas, cero soluciones, solo reproches y ataques indirectos a los que hasta hace pocos días eran sus compañeros de partido. Ahora solo queda coger un buen sitio y unas palomitas para ser testigos de cómo un gobierno que era de coalición de dos ha pasado de la noche a la mañana a convertirse en un gobierno de tres siglas: PSOE, PODEMOS y SUMAR.

Así, sin elecciones, sin dimisiones, con una Yolanda Díaz tránsfuga que se aprovecha de su cargo como vicepresidenta para hacer campaña electoral y promocionar su partido. Ya saben, todo lo hace porque en España hace falta un cambio. Pero tiene razón, necesitamos un cambio que llegará en parte gracias a la líder de Sumar, porque gracias a ella la izquierda se presentará más fragmentada que nunca a las próximas elecciones autonómicas y generales.

No tanto como algunos nos gustaría, ya que la formación de Errejón está por el entendimiento como única vía para poder seguir nutriéndose de la teta de la política. Qué lejos quedan aquellos días cuando el niño-anciano posaba con caras largas tras el acuerdo de Podemos e IU, motivo que llevó al principio de la ruptura definitiva con Iglesias.

El 2 de abril de 2023 será recordado para algunos como el Domingo de Ramos de la Gran Purga, donde todos aquellos que no juraron obediencia a la nueva “mujer de acero” pasaron a convertirse en los malos estilo Goldstein de la novela de Orwell, 1984.

15 Comentarios

  1. Pablo Arvelo R.
    abril 3, 2023 @ 6:38 pm

    El poco interés que muestran, los ciudadanos por la política, hará posible este nuevo proyecto de Sumar. Pues a la vista está que, a menor afluencia de votantes a las urnas, posibilita aún más que continúen en el Gobierno estos partidos populistas que se unirán unos con los otros para mamar de Papá Estado. Espero equivocarme.

  2. Carlos José Romero Vázquez
    abril 3, 2023 @ 9:30 pm

    Y si esta pantomima no es ya lo suficientemente sangrante encima en su web piden donaciones particulares, toma ya, y por desgracia habrá miles de zarrapastrosos que aporten a esta especie de secta que es en lo que se ha convertido. Cuando una inútil analfabeta comunista enchufada de papi alcanza tales cotas de poder, hay por desgracia demasiadas cosas que no funcionan en nuestro país.

  3. Nafasy15
    abril 4, 2023 @ 9:01 am

    Marketing puro y duro, vacío, para engañar a sus descerebrados, y algún despistado más!

    • Iván Casal
      abril 7, 2023 @ 8:03 pm

      Según Cambronero, Sumar puede nacer, supuestamente, con malversación de fondos públicos. Porque esos 100.000 euros que piden en donaciones, los “conseguirá” sin necesidad de que sean auditadas dichas subvenciones y “trabajando” desde el ministerio de trabajo.
      Resumiendo, toda la izquierda de antes, de ahora y de mañana, son unos corruptos de manual y la gente no se entera.

  4. Pepito Grillo
    abril 4, 2023 @ 10:54 am

    feos y mal aseados lo clavas. lo grunch, alternativo la juventud lo confunde con ir mal aseado, pereza, vagancia, falta de empatia, no esforzarse, ser un vago de categoria sideral. De todos modos no te esfuerces david , esta todo perdido mientras exista aplicaciones como tik tok, la juventud esta totalmente perdida y anestesiada, comprobado.

  5. Demendola Demendola
    abril 6, 2023 @ 8:04 am

    La ministra comunista a la que como ella misma ha reconocido públicamente le encanta la moda, gastar sin control en zapatos y vestir “fashión” , en un alarde de cinismo y desvergüenza es además una gran admiradora de los más sanguinarios asesinos comunistas , Para completar tamaño despropósito sólo le ha faltado añadir que sus admirados asesinos comunistas son generadores de prosperidad y riqueza

    • Juma Freeride
      abril 7, 2023 @ 5:18 pm

      «Sumar» no es más que un tingladillo artificial, inventado para cosechar voto podemita e inflado mediáticamente por Sánchez. Como tantos otros, es un artefacto político innecesario para la sociedad pero muy útil para los intereses del PSOE.
      Y en la cúspide de todo este montón de nadería, Yoli vendiendo humo rosa…

  6. Gaspar González
    abril 6, 2023 @ 11:38 am

    “El precio de desentenderse de la Política es ser gobernado por los peores hombres” (Platón). Es lo que ha logrado esta chusma y lo peor que nos podía pasar. Así nos va.

  7. Teresa García Martín
    abril 7, 2023 @ 3:43 pm

    Ya estoy aquí, con vosotros, David Isaac. Enhorabuena! Muy buen artículo. Gracias!

  8. VICTOR ARAGONESES BOLIVAR
    abril 8, 2023 @ 8:13 am

    Esta señora pretende ser la que recoge los restos del naufragio de Podemos para aglutinar el voto comunista.
    Por otro lado hay que seguir leyendo este periódico digital y si os denuncian es que les estáis dando donde les duele

  9. QueFachaTengo
    abril 9, 2023 @ 4:50 pm

    Misma perra con distinto collar

  10. Jose Hernando
    abril 10, 2023 @ 3:40 pm

    Y encima la tía pide 100.000 euracos. ¡¡Que los pague ella de su bolsillo que con el sueldazo que gana bien que puede esta pedazo de gilipollas!!

  11. Jose Hernando
    abril 10, 2023 @ 3:41 pm

    España, tierra de oportunidades. Cualquier imbécil puede llegar a vicepresidente.

  12. Super Facha_1
    abril 11, 2023 @ 7:34 am

    Bravo David, estos rojos cerdos deben pagar en la urnas la mierda que son, y sobre todo la casta política que deben desaparecer.

  13. kikemanuel
    abril 11, 2023 @ 9:42 pm

    Y a mí que me da que todo esto del crowdfunding es una pantomima. Nadie les va donar pero ellos ya tienen el dinero preparado.

Deja tu respuesta