Saltar el contenido

Seis años de cárcel para un marroquí por violar a una mujer en Pamplona

Menos de 1 minuto Minutos

Los hechos ocurrieron en un portal de la Plaza del Castillo el pasado 25 de febrero de 2023

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a seis años de cárcel a un marroquí de nombre Ayoub R., de 25 años, como autor de la violación a una mujer en un portal de la Plaza del Castillo de Pamplona. Además, deberá indemnizarla con 20.000 euros por los daños morales causados.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 25 de febrero de 2023. La víctima se paró un momento en un banco cerca de su domicilio, donde a su vez se encontraban el condenado, en compañía de otro varón, y mantuvieron una breve conversación, momento en el que Ayoub R. aprovechó para sustraerle una tarjeta de crédito.

Minutos después, la víctima entró en el portal de su domicilio, momento que aprovechó el marroquí condenado para entrar detrás de ella. Ya en el interior, y aprovechando la “situación de impacto y bloqueo” que le produjo a la mujer el ver que había entrado detrás de ella, le agarró fuertemente y la agredió sexualmente, a pesar la oposición y los gritos de la mujer.

Como consecuencia de los gritos, el novio de la joven salió del domicilio y al oír el agresor que alguien bajaba por las escaleras, cesó en su acción y huyó del lugar. Posteriormente, el agresor marroquí, hizo uso de la tarjeta de crédito sustraída, con la que realizó dos cargos en un kebab por importe de 5 y 8 euros, respectivamente. Horas después fue detenido por la Policía Municipal.

Como consecuencia de estos hechos la mujer sufrió distintas lesiones, además de una afectación psicológica por trastorno de estrés postraumático.

La Audiencia Provincial ha impuesto al acusado una pena de 6 años de prisión por el delito de agresión sexual, y una multa de 300 euros por la sustracción y el uso de la tarjeta de crédito.

Deja tu respuesta