Saltar el contenido

Seis muertos, dos de ellos guardias civiles, al saltarse un camión un control en Los Palacios (Sevilla)

Menos de 1 minuto Minutos

Los primeros indicios apuntan a un accidente. El conductor, detenido, dio negativo en test de alcohol y drogas

Seis muertos, dos de ellos guardias civiles, tras arrollar un camión un control de tráfico establecido esta madrugada en la autovía AP-4, a la altura de Los Palacios (Sevilla). A las 4:40 horas, un camión de transporte de carga colisionó con los vehículos y personas que estaban en ese momento en el control a la altura del km 24 de la autovía AP-4 Cádiz-Sevilla.

“El conductor del vehículo articulado al recibir señales del Guardia Civil, maniobra bruscamente desviándose hacia el arcén y arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil y al menos otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo”, indicó la Benemérita en un comunicado de prensa.

Los agentes detuvieron al conductor, al que se le imputan seis homicidios imprudentes; en el camión viajaban otras dos personas, que resultaron ilesas. La investigación apunta, de entrada, a un posible accidente causado por somnolencia o un despiste, porque el conductor dio negativo en test de alcohol y drogas,

Los fallecidos en Los Palacios eran compañeros del GAR asesinado en Barbate

Los dos agentes fallecidos y tres de los heridos pertenecen al GAR y las otras cuatro víctimas son ciudadanos que estaban en el control de Los Palacios. Los heridos graves se trasladaron a los hospitales Macarena, Valme y Virgen del Rocío en Sevilla.

Según recoge Diario de Sevilla, los guardias civiles fallecidos son el cabo primero Eneko Lira, de 37 años y natural de Baracaldo, y el guardia Juan Jesús López, de 34 años y natural de El Ejido. Otros cinco agentes resultaron heridos, tres de ellos graves.

Los agentes fallecidos este martes en Los Palacios eran compañeros en el Gar de David Pérez, el guardia asesinado en Barbate por narcotraficantes el pasado 9 de febrero.

Los cuatro fallecidos civiles estaban parados en el control de tráfico, aunque aún no ha trascendido toda la información sobre sus identidades. Hasta el momento se sabe que una de las víctimas es de la localidad de Dos Hermanas, otra de Barbate, otra de Ceuta y la última de nacionalidad extranjera.

El camión hizo ‘la tijera’ y el remolque barrió lo que encontró a su paso

Según los hechos que relata el citado medio, los agentes del GAR habían montado un control en la autovía en busca de drogas, deteniendo coches y revisando los maleteros y ocupantes que circulaban en dirección Sevilla. El control estaba perfectamente delimitado con conos y señalización luminosa, e integraban el dispositivo 17 guardias civiles y al menos tres vehículos.

Sobre las 4:40 de la madrugada, un camión realizó una maniobra brusca y el remolque se atravesó en la vía, arrollando a los agentes, los civiles y los vehículos que se encontraban detenidos en el control. Los seis fallecidos murieron al instante.

Al parecer, el camión hizo ‘la tijera’, porque la cabeza tractora se movió paralela a la carretera y el remolque quedó cruzado en perpendicular.

El camión pertenece a la empresa Transmoro, de Lucena del Puerto (Huelva), cuya flota la integran 135 camiones dedicados al transporte de frutas y verduras. El vehículo salió del Campo de Gibraltar con destino a Guarromán (Jaén).

Los investigadores del Instituto Armado analizan los datos del tacógrafo del vehículo, pues permitirán conocer la velocidad y las condiciones en las que circulaba el camión.

Un equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico (Dirat) se desplazó al lugar desde Mérida para realizar el preceptivo informe del siniestro. Tras terminar su labor, se procederá a la limpieza de la vía, pero no está previsto reabrir la circulación hasta entrada la tarde de este martes.

Deja tu respuesta