Saltar el contenido

La selección española ataca a Luis Rubiales: “No ha estado a la altura de la institución”

Menos de 1 minuto Minutos

Álvaro Morata, capitán de la selección nacional, ha sido el encargado de leer el comunicado que han acordado todos los jugadores

Luis Rubiales sigue acumulando detractores. Los últimos en unirse a la lista han sido los jugadores de la selección española durante su primer día de concentración. Álvaro Morata, en representación de todos los convocados, ha leído un comunicado donde se critica la actitud del expresidente de la RFEF. Hay que recordar que el seleccionador, Luis de la Fuente, fue uno de los que aplaudió a Rubiales en Las Rozas.

Comunicado de la selección española

Una vez concentrados en Las Rozas, los jugadores de la Selección queremos subrayar varias cuestiones a propósito de los últimos acontecimientos que han perjudicado a la imagen del fútbol español: 

-En primer lugar, queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito. 

-Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa. 

-Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo. 

-Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante“.

Deja tu respuesta