Saltar el contenido

La selección española derrota a Chipre y ya es segunda clasificada

Menos de 1 minuto Minutos

La selección nacional supera su trámite ante los chipriotas y consigue una nueva victoria que coloca al equipo como segundo de grupo

La selección española de Luis de la Fuente ha derrotado a Chipre (6-0) en su segundo examen de este parón de selecciones. Tras la goleada ante Georgia, los españoles debían encadenar una nueva victoria para acercarse a la Eurocopa. España ya tiene en su casillero nueve puntos tras cuatro jornadas disputadas. Escocia continúa líder con pleno de victorias.

Nueva victoria

Desde un primer momento, el partido debía ser un mero trámite para la selección española. El combinado chipriota es el de menor nivel del grupo de España, siendo obligatorio conseguir la victoria en el partido disputado en Granada. La primera parte fue un monólogo del combinado nacional, dominando por completo la posesión. Gavi abría el marcador tras un gran centro de Nico Williams, quien tuvo que retirarse por lesión antes del descanso. Más tarde, sería Mikel Merino el que doblaría la ventaja tras un gran tanto de cabeza. Álvaro Morata marcaba el tercer tanto español, pero fue anulado por fuera de juego.

La segunda parte siguió el mismo camino de la primera. Yeremy Pino sustituía a Williams y España continuaba dominando la posesión. Lamine Yamal era el futbolista más desequilibrante, buscando el 1vs1 y mirando siempre a portería contraria. Joselu salía por Morata y luchaba por conectar con los centros que le llegaban al área. En una de esas, el delantero del Real Madrid marcaba el tercero tras un centro de Carvajal. Poco después, sería el recién entrado Ferrán Torres quien sellaría el cuarto tanto español. Alex Baena, debutante con la absoluta, salía del banquillo y anotaba el quinto gol de La Roja. Antes del final, Ferrán cerraba su doblete anotando el sexto gol español.

Rivales de la selección española

Una vez superados los encuentros ante Georgia y Chipre, la selección española deberá hacer frente a sus principales rivales. Escocia es líder del grupo con 15 puntos, habiendo logrado cinco victorias en cinco partidos. De hecho, España ya cayó ante los escoceses de visitante en el parón anterior a la Nations League (2-0). Por su parte, en octubre, los de Luis de la Fuente deben visitar a la Noruega de Erling Haaland. Actualmente, los noruegos son terceros en la clasificación con dos puntos menos que España. Los próximos encuentros de España serán los siguientes:

  • España vs Escocia – 12 octubre – 20:45 horas
  • Noruega vs España – 15 octubre – 20:45 horas

Deja tu respuesta