Saltar el contenido

Sergio Rico es ingresado en estado grave

Menos de 1 minuto Minutos

El portero del PSG sufrió un accidente a caballo en El Rocío y ha sido trasladado a un hospital de Sevilla

El portero del PSG, Sergio Rico, ha sufrido en el día de hoy un accidente mientras montaba a caballo en El Rocío. El guardameta español ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío en estado grave. “Sergio Rico, portero del París Saint Germain y exjugador del Sevilla FC, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico tras caerse del caballo en El Rocío. Permanece en el hospital Virgen del Rocío”, informaba Canal Sur en su cuenta oficial de Twitter.

De igual forma, el PSG confirmó que el portero había sufrido un accidente y que se mantenía “en constante contacto con sus familiares”. “Toda la comunidad roja y azul les brinda todo su apoyo”, señaló el club a través de sus redes sociales.

La reacción del Sevilla

Sergio Rico estuvo cuatro temporadas en el Sevilla, conquistando dos Europa League en 2015 y 2016. Así, el conjunto hispalense le ha enviado “mucha fuerza” y le ha deseado “una pronta recuperación” desde su perfil oficial de Twitter.

LaLiga también se pronuncia

“LaLiga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación a Sergio Rico”, comentaba el presidente de dicho organismo, Javier Tebas, añadiendo “mucha fuerza” en su recuperación. Además, desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también han mandado “un mensaje de fuerza y ánimo a Sergio Rico”.

El aviso a Emergencias 112 Andalucía

Desde Emergencias 112 Andalucía han señalado que a primera hora de la mañana recibieron un aviso de varias personas que alertaron de que un hombre había sido herido en la cabeza en el Camino de Moguer en El Rocío. Según los testigos, Sergio Rico cayó del caballo y este le propinó “varias patadas en la cabeza”.

De esta manera, el 112 avisó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, quienes trasladaron en helicóptero a Sergio Rico al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. “El pronóstico es grave debido a un traumatismo craneoencefálico”, señalaron desde Emergencias Andalucía.

Deja tu respuesta