Fue vista en un video impactante en el que aparecía inconsciente, semidesnuda, ensangrentada, pisoteada y escupida en la parte trasera de uno de los vehículos utilizados por Hamas
“Shani Louk está viva”, una noticia que ha traído alivio a su familia después de días de angustiosa incertidumbre.
La joven de 22 años, que llevaba desaparecida desde el atentado contra el festival de música “Supernova” en el sur de Israel.
Fue vista en un video impactante en el que aparecía inconsciente, semidesnuda, ensangrentada, pisoteada y escupida en la parte trasera de uno de los vehículos utilizados por Hamas en su incursión en Israel.
La madre de Shani, Ricarda Louk, recibió esta última información a través de “fuentes palestinas” no identificadas.
El video que circuló y conmocionó al mundo hizo que algunos medios la declararan muerta, pero ahora sabemos que no es así. “
Shani está viva, pero se encuentra en situación crítica”, anunció su madre el martes.
Al parecer, Shani se encuentra hospitalizada en la Franja de Gaza con una grave herida en la cabeza, y su madre ha lanzado un apasionado llamamiento al Gobierno alemán para que actúe rápidamente y la ayude.
Shani tiene nacionalidad alemana e israelí, pero su madre insta al Gobierno de Berlín a no debatir sobre cuestiones jurisdiccionales y a intervenir en su rescate.
La tía de Shani, desde Sulz am Neckar, Israel, se ha unido al llamamiento desesperado, destacando la responsabilidad del Gobierno alemán en esta situación crítica.
Según Orly Louk, la situación en Israel es complicada y las informaciones son escasas, limitándose a lo que se puede ver en los vídeos.
A pesar de la desgarradora situación, la familia de Shani nunca perdió la esperanza de encontrarla con vida.
La madre de Shani recibió una alerta de uso de la tarjeta de crédito de su hija horas después de que el impactante video se difundiera en las redes sociales.
Aunque el banco emisor no reportó cargos, se notificó el uso de la tarjeta el domingo por la tarde en una tienda frente al “Hospital Indonesio”, el principal hospital de Gaza.
La lucha por traer a Shani de vuelta a casa, sana, se convierte ahora en una prioridad.