Saltar el contenido

‘Sí se puede’: Irene Montero paga los 18.000 euros de indemnización al hombre al que acusó de maltratador

Menos de 1 minuto Minutos

Montero es condenada por el Supremo tras acusar, en un acto público y siendo ministra, de ser un maltratador al padre de un niño secuestrado

Irene Montero, ministra de Igualdad en funciones, ha cumplido este viernes, 22 de septiembre, con el pago de una indemnización de 18.000 euros a Rafael Marcos, un ciudadano al que calumnió llamándole maltratador.

La ministra Montero vertió las acusaciones en un acto público en el que celebraba, entre otras circunstancias, que la ex pareja del hombre, María Sevilla, salió de prisión por el indulto del Gobierno tras su condena por secuestrar al hijo en común de ambos.

La ministra en funciones no había pagado la multa en los 20 días de ejecución voluntaria, a pesar de que transcurrieron tres meses han transcurrido desde que la Sala Civil del Tribunal Supremo dictaminó la condena por difamación hacia Marcos. Según informó Confilegal, la abogada del denunciante tuvo que remitir al Supremo una demanda de ejecución de sentencia por “una obligación dineraria desatendida” por la condenada, Irene Montero.

La abogada de Rafael Marcos tuvo que solicitar una demanda de ejecución de sentencia, porque Montero no pagaba

Tal como consta en la condena 910/2023, de 8 de junio, Montero debía pagar una indemnización de 18.000 euros por haber vulnerado el derecho al honor de Rafael Marcos, exmarido de María Sevilla. El Mundo ha añadido que la abogada del denunciante pidió también al Supremo que averiguara qué bienes se le podía embargar a la ministra de Igualdad para hacer frente a la condena.

Al saldar su deuda, Montero evita enfrentar la mediática escena de un embargo por incumplir la sentencia del Alto Tribunal. La demanda de ejecución de sentencia ha coincidido con la admisión a trámite por el juzgado de Estepona de una querella presentada por Rafael Marcos contra Ángela Rodríguez, “Pam”, secretaria de Estado de Igualdad, por intromisión en su derecho al honor al referirse también a él como un “maltratador”.

Se da la circunstancia de que Rafael Marcos, víctima de denuncias falsas de María Sevilla por maltratar al niño, es precisamente a quien otorgaron la custodia del menor los tribunales. Un niño que, además, estuvo secuestrado y retenido por su madre en condiciones infrahumanas y sin escolarizar hasta su liberación por la Policía.

1 Comment

  1. Rocio C.
    septiembre 24, 2023 @ 7:39 pm

    Excelente, un poquito de justicia para la víctima.

Deja tu respuesta