Saltar el contenido

Siguen los traslados de ilegales en secreto desde Canarias: llegan 180 al Hotel Balneario de Medina del Campo

Menos de 1 minuto Minutos

El Gobierno pactó tarifas con el Hotel Balneario Palacio de Las Salinas para alojar un mes a ilegales sin identificar de Mali y Senegal

El Gobierno en funciones ha trasladado en secreto y con nocturnidad a 180 ilegales subsaharianos desde Canarias hasta Valladolid, concretamente al Hotel Balneario Palacio de Las Salinas en Medina del Campo. El alcalde de la localidad, el popular Guzmán Gómez, expresó su preocupación por la llegada a Medina del Campo de un grupo significativo ilegales, todos hombres, la mayoría de Senegal y Mali.

El regidor se mostró especialmente preocupado por los problemas de seguridad, porque se trata de hombres sin identificar, sin conocer su estado de salud, ni los niveles de seguridad del traslado y alojamiento, especialmente en plena alerta 4 por amenazas terroristas.

Ni el Ejecutivo, ni Interior, ni las correspondientes Delegación y subdelegación de Gobierno informaron del traslado al Ayuntamiento o la Junta de Castilla y León. Los dirigentes locales y regionales se enteraron por redes sociales y medios de comunicación.

El hotel tenía muchas reservas para la reapertura, pero está derivando sus clientes a otros establecimientos

Según recoge El Español, el Gobierno contrató el alojamiento de los ilegales en el Hotel Balneario Palacio de Las Salinas a través de la plataforma Checkin Hoteles, sin necesidad de recurrir a la central de reservas de la empresa. Fuentes de la Dirección confinaron al citado medio que la contratación bajo “tarifas pactadas”, es para un mes.

El establecimiento está concluyendo seis meses de reformas y tenía prevista su apertura a los clientes el 1 de noviembre con muchas reservas, pero la Dirección los recoloca en otros establecimientos tras “el cambio de operativa”.

Ilegales subsaharianos sin identificar en plena alerta por el terrorismo islámico

Tal como recoge El Norte de Castilla, Gómez no tuvo noticia del traslado, ni siquiera por parte de la Delegación y Subdelegación del Gobierno, enterándose por las “redes sociales y los medios de comunicación”.

“Ayer, a última hora y casi durante la noche, nos enteramos de que 180 personas se habían alojado en Las Salinas, uno de los recursos turísticos más importantes de Medina“, denunció el alcalde en una rueda de prensa este miércoles en el ayuntamiento.

“A estas horas no he tenido la oportunidad de hablar con nadie del Ministerio ni del Estado. Al Ayuntamiento de Medina del campo y a los entes con competencias en estos servicios, tampoco han recibido noticias del Gobierno y Ministerio. Mostramos nuestra disconformidad y decepción por la deslealtad institucional dado el hecho”, criticó el regidor.

El alcalde Gómez, afeó el secretismo de Interior en el traslado de los ilegales, calificando la artimaña de “falta de lealtad, cortesía y deferencia”, señalando que la Junta de Castilla y León tampoco tenía conocimiento de los planes del Gobierno.

La ONG ACCEM sí conocía el traslado al Hotel Balneario

El alcalde de la localidad vallisoletana informó que se reunió con personal de la ONG ACCEM, y al parecer conocían desde el pasado jueves que se iban a trasladar a los ilegales desde Canarias.

El regidor añadió que “No sabemos si vienen como refugiados o inmigrantes, con o sin documentación. Desconocemos datos y el estado de las personas. Desconocemos si traen vacunas y la necesidad sanitaria. Desde el centro de salud se han desplazado varios profesionales para ver su situación. Desde el centro de salud se van a hacer tarjetas sanitarias a estos desplazados y se van a intentar identificar”.

Deja tu respuesta

Posts del Foro