Saltar el contenido

Simeone entra en la historia: récord al nivel de Ferguson y Wenger

Menos de 1 minuto Minutos

El técnico argentino del Atlético de Madrid dirigirá esta noche su encuentro número 100 en Champions League en el banquillo de un mismo equipo

Nueva marca histórica la que alcanzará esta noche Diego Pablo Simeone. El entrenador argentino dirigirá en Róterdam su partido número 100 con el equipo rojiblanco en Liga de Campeones. De hecho, será uno de los únicos tres técnicos que superan los 100 partidos en un mismo club. Alex Ferguson y Arsene Wenger son los otros entrenadores que lo habían logrado en el pasado. Antes de la llegada de Simeone, el conjunto colchonero había disputado menos de 70 encuentros en Champions League.

Simeone entra en la historia de Europa

El argentino llegó al Atlético de Madrid en diciembre del 2011, en un momento difícil para el club. Tras 12 años dirigiendo desde la banda, Simeone hará historia esta noche ante el Feyenoord. El Atlético deberá hacer frente al partido más importantes hasta la fecha, en un contexto más que complicado. Ambos equipos están separados por sólo dos puntos, siendo el partido casi una final. Ya en el choque de ida, el conjunto holandés puso las cosas muy complicadas a los rojiblancos. El Atlético sacó la victoria tras ganar 3-2 al Feyenoord en un enfrentamiento muy ajustado.

Con el partido de esta noche, Simeone alcanza los 100 partidos dirigiendo al Atlético en Champions League. Alex Ferguson es el que más veces ha dirigido a un mismo equipo en dicho torneo, con 190 partidos. En segunda posición se encuentra el francés Arsene Wenger, quien dirigió al Arsenal en 175 encuentros. Hay que tener en cuenta que ambos técnicos estuvieron muchos años en sus respectivos equipos. Ahora, Simeone se une a ese “club de los 100” en Liga de Campeones. Sus datos son más que buenos, logrando hasta la fecha 47 victorias, 27 empates y 25 derrotas.

Los escuderos del Cholo

En estos 99 partidos que ha dirigido Simeone, hay unos jugadores que se han alzado como indiscutibles. Koke es el futbolista que más veces ha estado sobre el césped en estos 99 choques. En concreto, el capitán rojiblanco ha participado en 89 de los 99 enfrentamientos. Por otro lado, Antoine Griezmann es el jugador que más goles ha marcado en estos partidos de Champions League. El atacante francés ha visto puerta en 30 ocasiones, siendo el máximo goleador histórico del club en dicho torneo.

A esta estadística hay que sumar, además, 25 encuentros que ha dirigido Simeone en Europa League. De esta manera, el argentino ya habría superado los 100 partidos dirigidos en Europa con el Atlético de Madrid. A ello también hay que sumar las dos finales de Supercopa de Europa que el rojiblanco ha dirigido y ganado. Además, son dos las finales de Liga de Campeones que ha alcanzado el Cholo con el Atlético, más que lo logrado anteriormente sin el argentino.

Deja tu respuesta