Saltar el contenido

Solo seis meses de cárcel para un extranjero por matar a un peatón cuando huía de la policía drogado

Menos de 1 minuto Minutos

El autor es Mohamed B.A y los hechos ocurrieron en 2019 en “Las Casitas Rosas” de Valencia

Un extranjero de nombre Mohamed B.A, ha sido condenado a seis meses de prisión, por lo que no ingresará en el centro penitenciario, tras atropellar mortalmente a un vecino de “Las Casitas Rosas” de Valencia cuando huía drogado de la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre de 2019. El condenado, estaba huyendo de los agentes que le habían dado el alto previamente por estar usando el teléfono móvil al volante. Tras saltarse un semáforo en rojo y conducir temerariamente, atropelló mortalmente a Manuel Santiago, de 53 años, que se encontraba sentado en un bordillo de la calle San Juan Dios de Valencia. En el momento del suceso, el autor tenía 18 años.

El Ministerio Fiscal, solicitaba inicialmente una pena de tres años de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave, dos de lesiones imprudentes (ya que causó otros dos heridos más allá de la víctima mortal) y otro de conducción bajo la influencia de estupefacientes.

Sin embargo, finalmente ha sido condenado a la ridícula cifra de seis meses de prisión, con la única condición de que no delinca en los próximos tres años. Además, tendrá prohibido conducir vehículos a motor durante un plazo de cuatro años.

El autor, Mohamed B.A, que actualmente tiene 23 años, reconoció los hechos y el haber consumido cocaína y cannabis, le produjo una disminución de sus facultades psicofísicas, con el riesgo que ello suponía para otros usuarios de la vía.

1 Comment

  1. Ar-Rod
    enero 12, 2024 @ 7:59 pm

    Qué barato sale asesinar en este país.

Deja tu respuesta