Saltar el contenido

Stranger Things: nueva temporada con presencia de la carismática Linda Hamilton

Menos de 1 minuto Minutos

La veterana actriz se uniría al reparto de la temporada final de Stranger Things, una de las series más laureadas de la plataforma Netflix

Linda Hamilton es una veterana actriz conocida y muy popular para los amantes del cine por haber interpretado a Sara Connor en la saga de Terminator, así que no sería de extrañar que jugara un papel parecido en la ficción de los hermanos Duffer de Netflix como una heroína de acción.

Linda Hamilton cautivó por primera vez al público interpretando el icónico papel de Sarah Connor en la innovadora y original película Terminator de James Cameron (que posteriormente fue su marido), convirtiéndose en una de las primeras estrellas femeninas de acción.

A su éxito en esta película icónica de la ciencia-ficción, le siguió el papel protagonista de la exitosa serie de CBS La bella y la bestia, frente a Ron Perlman. La serie recibió el aclamo de la crítica y fue nominada a dos premios Emmy y a dos Globos de Oro.


Terminator 2: el juicio final. Récord de taquilla


Posteriormente, protagonizó junto a Michael Caine Un destino de ida y vuelta, y repitió su papel como Sarah Connor en Terminator 2: El juicio final, filme que se convirtió en un extraordinario éxito de taquilla: recaudó más de 500 millones de dólare; fue la película más taquillera de 1991. Además, Hamilton recibió dos premios MTV Movie por su papel en la cinta.  También fue elegida por la revista People una de Las 50 personas más bellas del mundo. Tras este éxito, presentó Saturday Night Live.

Además, volvió a la televisión con La súplica de una madre en USA Network interpretando a una madre, que, tras la muerte de esposo, es diagnosticada con SIDA. Por su actuación, Hamilton fue galardonada con un premio CableACE a mejor interpretación dramática.

Ese mismo año, rodó el largometraje Un pueblo llamado Dante’s Peak junto a Pierce Brosnan. La película recaudó 280 millones de dólares y fue uno de los éxitos comerciales más importantes del año. Consiguió un premio Blockbuster Entertainment a mejor actriz por su papel en la cinta.

Los 90 fueron sus años dorados, tras ellos llegaron su separación de James Cameron y un recorrido menor por el cine y la televisión hasta que en 2019 regresó a la cumbre con Arnold Schwarzenegger en Terminator: Destino oscuro, en la que hizo nuevamente de Sarah Connor.

El fin de Stranger Things

Y ahora Hamilton tendrá un papel estelar en la serie Stranger Things

Después de haber estado acompañando durante más de ocho años a Will y sus amigos, la serie de misterio, terror y ciencia-ficción va a poner fin a su paso por Netflix con su quinta y última temporada, que se va a estrenar en algún momento de 2024.

Parece que los hermanos Duffer van a dar, por fin, respuesta a muchas de las preguntas de los fans de la historia de Hawkins. Es lo que dice el actor Finn Wolfhard, que interpreta a Mike en la serie, en una entrevista con Collider .

“Creo que va a responder un montón de preguntas sobre el universo de Stranger Things. Creo que mucha gente se va a poner muy contenta con la última temporada, porque hemos querido volver a los orígenes, lo que hizo que esta serie se convirtiera en algo tan especial en un primer momento y por qué las dinámicas son tan especiales. Va a ser muy emocionante”, señala el actor.

Trailer de la última temporada de Stranger Things

Deja tu respuesta