Saltar el contenido

Su padre, las adicciones y su salud mental están detrás de la muerte del actor Angus Cloud

Menos de 1 minuto Minutos

El joven intérprete, recordado por su papel de Fezco en Euphoria, ha fallecido con tan solo 25 años. “Nos hemos tenido que despedir de un ser humano increíble”

Así lo anunció su familia en un comunicado enviado a CNN:

“Es con la mayor tristeza que tuvimos que despedirnos de un ser humano increíble. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus fue especial para todos nosotros de muchas maneras. La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora está con su padre, quien era su mejor amigo. Angus habló abiertamente sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su muerte pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar solos en silencio. Esperamos que el mundo lo recuerde por su humor, risa y amor por todos”.

Mucho se está especulando sobre la causa o causas de su prematuro fallecimiento. Lo cierto es que Angus Cloud mantenía una larga lucha contra las adicciones y sus serios problemas de salud mental. La familia del joven ha explicado que su estado mental se vio gravemente afectado tras el fallecimiento de su padre la pasada semana, lo que podría explicar, según algunas voces, que el joven atentara contra su propia vida.

El pasado 14 de julio, el actor publicó en Instagram una foto de su padre sonriente acompañada con una frase muy emotiva: ”Te extraño”. Cloud había viajado hasta Dublín para dar sepultura a su padre y estaba pasando una temporada en la casa familiar para sobrellevar este duro revés.

La última vez que el actor estadounidense publicó una foto en su cuenta oficial de Instagram fue el pasado 18 de julio. Según la red social, el joven estaba en esos momentos en Dublín, Irlanda.

Posible sobredosis

Las últimas noticias al respecto de este triste acontecimiento y de acuerdo con TMZ, la policía de Oakland explicó que la madre de Angus Cloud reportó una posible sobredosis y aseguró que el actor no tenía pulso por lo que fue declarado como muerto.

La web estadounidense informa también de que “una fuente cercana a la familia nos dice que Angus había estado luchando contra severos pensamientos suicidas después de regresar de Irlanda, donde enterraron a su padre”.

Fue en abril de este mismo año cuando el estado emocional del fallecido actor salió a la luz, después de que su exrepresentante, Diomi Cordero, revelara que había roto su relación laboral con él por el excesivo uso de sustancias y el supuesto abuso laboral que ejercía en su contra.

Cordero relató a través de Twitter que conoció al actor cuando este ingresó en un centro de rehabilitación en el que él trabajaba. Cloud no atravesaba por su mejor momento: “El 21 de febrero de 2022 renuncié como representante de Angus Cloud. Mi decisión fue impulsada por el abuso verbal, estrés emocional y severa adicción a las drogas de Angus, que hicieron que me fuera imposible continuar mi relación profesional con él”.

El representante explicó que, pese al esfuerzo de Cloud por alejarse del mundo de las drogas, algunas personas de su círculo social no ayudaban a que Cloud les plantase cara, pues consumían alcohol y otras sustancias cerca de él. Según Cordero, hace un año y medio Cloud habría sufrido una sobredosis y fue entonces cuando tomó la decisión de renunciar.

Accidente automovilístico

Por otro lado, en febrero de este mismo 2023, Angus Cloud volvió a ser noticia después de verse involucrado en un accidente automovilístico en Los Ángeles del que se dio a la fuga.

El papel destacado por el que Cloud empezó a ganar reconocimiento en 2019 fue Fezco, un traficante de drogas de naturaleza dulce que se preocupaba profundamente por Rue, interpretada por Zendaya, en la serie Euphoria, de HBO. Un portavoz del canal de streaming manifestó a CNN: “Nos entristece enormemente enterarnos de la muerte de Angus Cloud. Era inmensamente talentoso y una parte querida de la familia HBO y Euphoria. Expresamos nuestras más profundas condolencias a sus amigos y familiares durante este momento difícil”.

Fans tristes y sorprendidos

La muerte del actor ha sorprendido y entristecido a sus fans. A través de las plataformas digitales y redes sociales, han lamentado su partida y le han dedicado varios mensajes en los que expresan su cariño al joven y su familia en estos momentos de dolor.

También se ha manifestado públicamente la modelo y actriz Sydney Martin, relacionada sentimentalmente desde hace un año con Angus Cloud. Ha compartido en sus redes sociales videos y fotos íntimas y sus emotivos mensajes dejan claro que está destrozada por el terrible acontecimiento. “Mi corazón está tan roto. Te amaré por siempre”; “Nunca dejaré que el mundo te olvide”.

En las calles de Brooklyn

Nacido en Oakland, Angus Cloud recordó en una entrevista en marzo de este 2023 cómo fue descubierto en las calles de Brooklyn por un agente de casting. “Pensé que podría ser algún tipo de fraude. Luego me trajeron nuevamente y me mostraron el papel, y tuvo más sentido. Porque en mi mente pensaba como, ¿se fijaron en mí porque parezco que podría ser una estrella? Entonces digo, no, es porque parezco que podría ser un traficante de drogas”.

Deja tu respuesta