Saltar el contenido

Subinspector de la Policía Nacional herido grave en Murcia tras recibir un hachazo

Menos de 1 minuto Minutos

El Policía fue asaltado por tres individuos cuando trataba de ayudar a una mujer que había sido robada

En la tarde del jueves, un subinspector de la Policía Nacional destinado en la comisaría de Alcantarilla se encontraba hospitalizado tras haber sido agredido con un hacha en la zona de La Fica de Murcia. Según fuentes policiales, el agente se encontraba fuera de servicio en el momento del ataque y aparentemente se enfrentó a tres jóvenes al intentar ayudar a una mujer que había sido robada. A pesar de haberse identificado como miembro del Cuerpo, el agente sufrió una salvaje agresión que le dejó gravemente herido.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y los tres sospechosos ya han sido detenidos. Según se desprende de las primeras investigaciones, e subinspector había salido a correr por la orilla del río cuando tuvo que desviarse por unas obras en la zona de La Fica. Al parecer, en un descampado cercano, se topó con una mujer que había sido víctima de un robo y cuyo coche tenía la ventana rota.

Según ha informado “La Verdad de Murcia”, el agente, pese a encontrarse fuera de servicio, decidió ofrecer su ayuda e intentar buscar pistas sobre el autor del robo. Al acercarse a una vivienda cercana a preguntar en busca de testigos, el agente se encontró con tres jóvenes, uno de los cuales portaba un hacha, y entre los tres comenzaron a agredirlo.

Los detenidos atacaron con violencia cuando el agente fuera de servicio se identificó como policía

Aunque la investigación está en curso, se ha confirmado que el agente inició una discusión con los jóvenes y que estos le atacaron con dureza una vez que se identificó como policía. El portador del hacha le hirió en la cabeza y también los brazos, con los que la víctima trataba de protegerse.

Tras ser gravemente herido, una mujer prestó ayuda al agente y le ayudó a ocultarse mientras alertaba a la Policía. El subinspector fue trasladado a un hospital de Murcia, donde aún se encuentra hospitalizado en estado grave, pero fuera de peligro.

Los tres sospechosos afrontan cargos de atentado a agente de la autoridad con lesiones graves. Pasarán mañana a disposición de un juzgado de instrucción de Murcia. El portavoz del Sinidcato Unificado de la Policía de Murcia, Adrián Rodríguez, ha condenado el ataque y ha anunciado que el SUP se personará como acusación particular en el caso.

4 Comentarios

  1. Agustín Ayllón Carnero
    abril 22, 2023 @ 7:45 pm

    Se sabe la nacionalidad de los agresores? porque la verdad de Murcia, no lo comenta.

  2. Carmen Ramos
    abril 23, 2023 @ 12:05 pm

    Eso es un intento de asesinato en toda regla. Y deberian enviarlos a su país urgentemente y aplicarles la pena que les corresponde por esa clase de crímen

  3. Pepito Grillo
    abril 24, 2023 @ 12:08 pm

    parece ser que son cobardes no tontos, pero no hay manera de identificar de donde son originarios. Entre dos inmobilizaron los brazos del agente y el otro , el tercero le dio un golpe con el mango del hacha. Saben diferenciar intento de asesinato con potencial asesinato. Esta claro que son delincuentes y saben diferenciar cual es la linea roja. De todos modos se merecen una buena acogida penitenciaria proporcional al delito cometido.

  4. Luis Trigo Serrat
    abril 24, 2023 @ 4:39 pm

    Estarán en la calle en un día, a este gobierno socialista le encantan los delincuentes.

Deja tu respuesta

Posts del Foro