Saltar el contenido

Subsahariano armado, con antecedentes por homicidio, detenido tras intentar acuchillar a dos policías

Menos de 1 minuto Minutos

Un subsahariano armado con un enorme cuchillo amenazó a personas junto a un supermercado de Rota, Cádiz, y trató de apuñalar a dos agentes

Un subsahariano armado con un cuchillo, con antecedentes penales por homicidio y en estado de gran agitación y violencia, protagonizó un intento de acuchillamiento contra dos policías esta mañana en Rota, Cádiz.

Sobre las 12:50, la Policía Nacional de Rota recibe un aviso sobre un varón africano que deambulaba por una plaza ubicada entre la Calle Portalejo y la Avenida de América. El individuo, fuera de sí, estaba armado con un cuchillo y amenazaba a las personas que encontraba.

Personados los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, ubicaron al subsahariano armado cerca de un supermercado y tuvieron que planear una estrategia para detenerlo, habida cuenta de que amenazaba y acometía a los agentes en repetidas ocasiones.

El detenido acomete a los agentes con el cuchillo

Fue necesario acordonar la zona, desviar el tráfico y emplear escudos de antidisturbios para que las cuchilladas que lanzaba el iracundo sujeto no hieran a los agentes.

Agentes de Policía Local y Nacional lograron reducir al subsahariano, no sin antes sufrir dos intentos de apuñalamiento. El sujeto se encontraba en un estado de gran agresividad y se desconoce, hasta el momento, su motivación.

El agresor acabó en los calabozos de la comisaría de Policía Nacional de la localidad gaditana en espera de pasar a disposición judicial. Según precisó Europa Press, el subsahariano está acusado de desórdenes públicos, amenazas y homicidio en grado de tentativa.

1 Comment

  1. Adri Boscorelli
    junio 22, 2023 @ 1:51 pm

    Recordemos que en un país menos “permisivo” con estas cosas, el tipo estaría ya tieso al lanzarse contra el primer agente… Pero bueno…

Deja tu respuesta