Saltar el contenido

Subvenciones desorbitadas y sueldos desproporcionados: Las escandalosas cuentas del COGAM

Menos de 1 minuto Minutos

El 82% de lo que ingresa la asociación proviene de subvenciones públicas de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

El Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Madrid, más conocido como COGAM es una de las asociaciones LGTBI más importantes e influyentes de España, aunque su actividad se limita basicamente a la capital de España. Según las cuentas públicas referentes al ejercicio de 2021 (las de 2022 aún no las han presentado) la asociación presenta un balance escandaloso. De los 345.178 euros que ingresaron el último año, nada menos que 284 mil provienen de subvenciones públicas.

La totalidad de las ayudas públicas recibidas provienen del Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso y del consistorio madrileño dirigido por Martínez Almeida.

Llama la atención también la partida dedicada a gastos de personal donde se detalla un total de 213 mil euros, cuando los ingresos referentes a las cuotas de los afiliados y a los patrocinios no llega a 60 mil euros. Es decir, Cogam ha presentado unas cuentas donde el 82% de lo que ingresan provienen de subvenciones públicas, con partidas como “servicios exteriores”, donde se gastaron más de 100 mil euros en el año.

El Cogam es la asociación encargada de la organización del Orgullo LGTBI cada año en la capital. Unas fiestas donde ellos deciden las entidades que pueden participar en el desfile, previo pago de una cantidad. Además, según informó El Confidencial en 2019, los organizadores del Orgullo (Cogam, FELGTB y Aegal) exigían el pago de 600 euros la hora a los Dj’s que pinchaban en los distintos escenarios para poder actuar. Todo a pesar de ser organizaciones sin ánimo de lucro que además reciben subvenciones a dedo del Ayuntamiento de Madrid para la organización del evento específicamente. En concreto, entre las tres asociaciones, se embolsaron más de 120 mil euros solo para el Orgullo.

Fuente: el confidencial

Mensajes enviados por el presidente de Aegal y director de la revista ‘Shangay’ . El Confidencial.

Cabe destacar que el Cogam prohibió en el año 2019 sacar carroza al PP y Ciudadanos por su pacto con Vox en el ayuntamiento y la Comunidad, aunque las subvenciones que les concedieron estos mismos partidos sí las aceptaron. Aquel año fue especialmente polémico, ya que el partido naranja finalmente acudió al evento a pie pero fueron expulsados de la manifestación entre patadas y escupitajos y tuvieron que salir escoltados por la policía.

7 Comentarios

  1. Manuel9122003
    abril 19, 2023 @ 1:20 pm

    Menudos vividores, me parece muy hipócrita de estas asociaciones que acepten las subvenciones de PP y ciudadanos pero cuando los votantes de ciudadanos vienen a esas manifestaciones esos colectivos los reciben con escupitajos

    • Tyler Aries
      abril 21, 2023 @ 1:59 pm

      Actúan como una organización criminal anexa al estado para financiar su actividad ilegal, lo que no les impide extorsionar a todos y cada una de las personas que quieran “participar” en tremenda secta.

  2. Pepito Grillo
    abril 19, 2023 @ 2:58 pm

    Es todo lo publico una estafa desde la A hasta la Z; mentira, corrupcion, estafa toda la legislatura pero nada se mueve en la calle por que la deuda lo soporta todo y en europa lo saben. Mientras piden dinero al 3,5% a pesar de los impuestos y se lo dan, pues tira millas….. Que mundo tan desastroso occidente esta en la quiebra total y absoluta y no se entera el ciudadano y lo peor no quiere saber nada. Mientras tenga para gastar a final de mes…..

  3. Ni punetera idea
    abril 19, 2023 @ 3:31 pm

    En mi soberbia intención despótica, se quedarían sin subvenciones, no sólo esta “asociación”, sino hasta la más pequeña que repercuta en en las arcas públicas.
    Partidos políticos, “ONGs”, el cine no lo olvido, hasta el club de alevines balompié de donde pijo quieran que sean. No quedaría ni un euro para esas mierdas.

    Soy de la opinión de quien quiera escuchar música que compre su entrada y quien quiera vivir de la música, que se interese por hacer la que la gente esté dispuesta a pagar. Ley de oferta y demanda hasta el fin.

    Y mientras ese dinero que se ahorra en chorradas varias y mierdas varios en exceso, redirigirlo hacia donde es o sea necesario.

    Sin subvenciones, con participación de celo hacia el estado. Invertir en I+D, tecnología industrial, energética, sanitaria, agrícola y tantas cosas que mejorarían la vida de todos nosotros.
    ¡Que mierdas! Somos incapaces de fabricar las porquerías que nos llegan de china.
    No, somos capaces pero se legisla en nuestra contra, impidiendo la industria y facilitando la importación. Enviando nuestra riqueza económica fuera.

    Nada de subvenciones a mierdas como estos, ni a ningún otro.
    Olvidas más dinero destruido para estos del cogam, los servicios de organización y seguridad para su festival anual, mínimo.
    Policía, sanitarios, servicios de limpieza, etc, etc.
    Ya con el pase de prensa preguntaría por estas cosas y comenzaría a tratar con las operadoras de telefonía, se acercan tiempos interesantes para ello.

  4. Dionisio Ambrona
    abril 19, 2023 @ 9:19 pm

    RESUMIENDO: PP y Cs sueltan una morterada de nuestros impuestos al COGAM para que éstos, a su vez, les escupan a la cara y les agredan físicamente.
    Lo de “derechita cobarde” me parece que se queda muy muy corto…

  5. Antonio Pérez Rodríguez
    abril 23, 2023 @ 12:21 am

    Vamos a ver todavía no se han dado cuenta de que votar al PP es votar a la izquierda, agenda 2030. Cuando gobiernen no derogarán ninguna Ley de Sánchez ( Ley del Sí es sí, la de Memoria Histórica, la Violencia de Género etc) y a ver cuántos ministerios reducen. Con lo fácil que sería cerrar todos los chiringuitos, anular subvenciones y gastarse el dinero público en gente que lo necesite.

Deja tu respuesta