Saltar el contenido

El Supremo rebaja la pena de otro pederasta en aplicación de la ‘Ley del sí es sí’

Condenado en Almería a cuatro años y medio de cárcel por abusar de la hija de su novia, sólo cumplirá dos gracias a la ‘Ley Montero’

El Tribunal Supremo rebaja de cuatro años y medio a dos años la pena de cárcel de un pederasta condenado por abusos sexuales continuados a una adolescente, hija de su pareja, en aplicación de la conocida como: ‘Ley Montero’, o del ‘solo sí es sí’.

La sentencia estima el recurso de casación elevado por la defensa del pederasta y recoge, tanto la entidad de los hechos, como las circunstancias de los concurrentes en aplicación de la citada ley orgánica, pergeñada por el Ejecutivo PSOE-Podemos.

El Supremo señala, en consonancia con la Audiencia Provincial de Almería, que, aunque las conductas del condenado «llenaron plenamente los elementos típicos» del delito de abuso sexual continuado, los hechos «no alcanzaron la intensidad máxima que cabe subsumir en el tipo penal» y, en consecuencia, debe graduar a la baja de la pena conforme a la ley orgánica 10/2022 al ser más ventajosa para el reo.

El pederasta condenado dijo a la menor que era un ‘juego’

La resolución, recogida por Europa Presas, señala que, entre 2014 y 2017, el individuo condenado vivía con su pareja y la hija de ella, quien tenía entre 10 y 14 años en ese periodo. Un día de verano, al llegar a casa, el condenado vio a la menor sentada en el sofá, así que se unió a ella para ver la televisión y conversar.

Durante ese encuentro, el hombre comenzó a acariciar a la niña y a darle besos, justificándose con un supuesto «juego» que se volvió más intenso y provocó que la menor se levantara y se dirigiera a su habitación.

Al caer la noche del día siguiente, mientras la menor dormía en el sofá, el individuo se acercó y empezó a «acariciarla y besarla«, lo que la despertó y le pidió que la dejara en paz.

Sin embargo, el acusado continuó con su comportamiento hasta que la madre de la menor entró en el salón. En ese momento, el abusador se detuvo y se retiró a su habitación.

Deja tu respuesta