Tanto el presidente de LaLiga como de la RFEF han hablado acerca de todo lo acaecido alrededor de la figura de Vinicius y el racismo
Hace unos días, tanto Javier Tebas, presidente de LaLiga, como Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dieron la cara acerca del ‘caso Vinicius’. Tras todo lo acaecido en los últimos días – con Real Madrid-Rayo Vallecano incluido – ambos han vuelto a dar explicaciones y se han centrado en un tema: el racismo.
Javier Tebas: “En todas las denuncias hemos ido solos”
En el día de hoy, Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha pronunciado, nuevamente, sobre el ‘caso Vinicius’ y ha asegurado, en primer lugar, que “en todas las denuncias LaLiga ha ido sola”, señalando que “no nos ha acompañado ninguna institución”. En este sentido, Tebas se ha querido referir al partido que tuvo lugar en El Sadar entre Osasuna y Real Madrid: “¿Quién denunció? LaLiga, ninguna otra más”.
Javier Tebas también aseguró que el Real Madrid apoya sus denuncias, pero que “no ha querido participar como acusación particular”. “Eso no nos desanima, seguiremos peleando por Vinicius o cualquier otro jugador”, señalaba en relación con este asunto, puesto que para Tebas todos están “en el mismo barco”.
Luis Rubiales: “Hay un problema de educación y comportamiento”
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha señalado que “hay un problema de educación y comportamiento que afecta en la sociedad y también en aquellos que van al fútbol no a animar sino a insultar”. “La violencia es intolerable y el racismo es un tipo de violencia”, ha asegurado Rubiales en el día de hoy.
“Ya dije que esto mancha a un equipo, a una ciudad y a un país y es algo muy injusto, no podemos permitir que toda una sociedad quede injustamente señalada”, señalaba Luis Rubiales en declaraciones.
Rubiales no ha querido dejar pasar la oportunidad de señalar que “es un problema que solucionar” y ha pedido “remarcar con contundencia que España es un país acogedor, de primer nivel mundial en libertad y derechos”.