Saltar el contenido

Tebas y Rubiales se pronuncian sobre el ‘caso Vinicius’

Menos de 1 minuto Minutos

Ambos presidentes de LaLiga y la RFEF, respectivamente, han querido pronunciarse sobre los insultos racistas a Vinicius en Mestalla

No solo el Real Madrid y el propio Vinicius se han pronunciado acerca de los ataques racistas sufridos por el jugador brasileño en Mestalla en la tarde de ayer. A ellos se le han sumado Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Real Madrid denuncia ante la Fiscalía

Desde el Real Madrid no se han quedado parados y han denunciado ante la Fiscalía todo lo que tuvo que sufrir Vinicius Junior en el partido ante el Valencia. Por ello, desde el club blanco, primero de todo, han mostrado su “más enérgica repulsa” y han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por todos los ataques racistas sufridos por Vini.

Javier Tebas: “Ni España ni LaLiga son racistas”

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, quiso comentar también todo lo sucedido alrededor de la figura de Vinicius Junior. En este sentido, Tebas dejo claro que “ni España ni LaLiga son racistas”, añadiendo que “es muy injusto decir eso”. “Desde LaLiga denunciamos y perseguimos el racismo con toda la dureza dentro de nuestras competencias”, señalaba el presidente de la competición en su cuenta personal de Twitter.

De igual forma, Tebas recordó que en la presente temporada 2022/23 ya se han denunciado 9 veces insultos racistas y que 8 de ellas han sido por Vinicius Junior. “Siempre identificamos a los energúmenos y elevamos la denuncia a los órganos sancionadores”, añadía para zanjar dicho tema.

Luis Rubiales: “Tenemos un problema de racismo”

Por la otra parte, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha sido mucho más contundente a la hora de señalar que el fútbol español tiene “un problema de racismo”. Estas declaraciones han sido pronunciadas por el dirigente en la Ciudad del Fútbol de las Rozas ya que este asunto “ha adquirido una dimensión más allá del fútbol”.

De igual forma, Rubiales señaló que “es un problema que mancha a todo el fútbol español” y que el comportamiento de Vinicius no puede servir para “comparar un grano de arena con todo un desierto”.

Deja tu respuesta

Posts del Foro