Saltar el contenido

Telecinco: ni audiencia, ni prestigio y última cadena en calidad

Menos de 1 minuto Minutos

El canal de Mediaset sufre la caída en imagen más rotunda de su historia gracias a sus programas valorados negativamente por el espectador

Mala imagen, nula afinidad con el espectador, calidad ínfima, falta de identificación global, programas pésimamente valorados y de dudoso carácter constructivo; todo ello sumado a las peores audiencias de cadena. Sí, como imaginan, hablamos de Telecinco.

Todo esto no lo decimos nosotros, son datos extraídos de un amplio estudio realizado este mismo año por Personality Media, una empresa especializada en este tipo de asuntos y que, un año más, deja por los suelos a Telecinco, que sigue a la deriva y en su decidida apuesta por la telebasura que antaño tantos réditos comerciales le había otorgado.

Personality Media, multinacional española especializada en análisis y consultoría de imagen, basada en la investigación de mercados, dedica, como ellos mismos nos cuentan, un importante apartado de su estudio a la percepción que el consumidor tiene de las principales cadenas en abierto del mapa televisivo en España: su imagen, su programación y sus profesionales.

Por ello, esta consultora española ha vuelto a realizar este 2023 el Estudio de Imagen sobre las cadenas de televisión nacionales por décimo consecutivo, encuestando en esta ocasión a cerca de 20.000 consumidores españoles mayores de 16 años. En el informe se refleja la valoración y la percepción del espectador sobre las principales cadenas de televisión generalistas: TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta.

Antena 3, mejor imagen; Telecinco, última en todo

Hay claramente una cadena que destaca en casi todos los aspectos: Antena 3. Por el contrario, Telecinco lidera pero en los baremos negativos. Antena 3 es la TV líder con bastante holgura en nuestro país. En cambio, en la otra cara de la moneda se halla Telecinco que, en mitad de una crisis de audiencia sin precedentes desde su fundación en 1990, representa una imagen tremendamente mala entre el público.

Antena 3 por ejemplo, ha sido calificada por los espectadores con la puntuación más alta en ‘programación variada’. La última plaza la ostenta Telecinco. También ocurre con ‘mejores programas informativos’, en ‘programación innovadora’, en ‘informativos de mayor calidad’, ‘en calidad’ de cadena en conjunto, en ‘respetuosa’ y en ‘identificación’ del espectador con los contenidos que se emiten.

Telecinco: valores muy negativos

Es decir, Telecinco para los espectadores representa valores muy negativos y eso está repercutiendo en su audiencia y en el hundimiento de los profesionales que en ella trabajan, sobre todo en la imagen de muchos de sus presentadores.

Según el estudio de Personality Media, cada vez son menos los consumidores que creen que Telecinco es la cadena favorita de la gente. Desde 2020, cuando marcaba su máximo con el 21%, ha ido descendiendo hasta un pobre 13% en la oleada de este 2023.

En cuanto a los programas mayor puntuados en cuanto a calidad, gana Pasapalabra; le siguen La cocina de Karlos Arguiñano, Antena 3 Noticias, Telediario de TVE y El Hormiguero. Por el contrario, los programas que el consumidor considera de peor prestigio son todos de Telecinco: Sálvame, Sálvame Deluxe, La Isla de las tentaciones, El programa de Ana Rosa y Supervivientes.

Deja tu respuesta