Saltar el contenido

Texas pone mano dura contra la inmigración ilegal: “Si cortan el alambre de púas, lo reemplazamos”

Menos de 1 minuto Minutos

Este lunes, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, anunció la continuación de la instalación de alambre de púas en la frontera con México, a pesar de la reciente orden de la Corte Suprema que permitió a las fuerzas del orden federal derribar las barreras existentes.

Patrick afirmó que el estado de Texas seguirá erigiendo barreras en todos los lugares posibles, incluso si estas son removidas. Durante una entrevista en Fox News, declaró: “Estamos colocando alambre en todos los lugares que podemos. Continuaremos. No nos detendremos y si lo cortan, lo reemplazaremos”. Aunque aseguró no buscar confrontación con la Administración Biden, destacó que la prioridad es garantizar la seguridad en la frontera.

A pesar de la orden de la Corte Suprema, un alto funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reveló que no tienen planes de retirar el alambre de púas mientras el caso esté en desarrollo en la corte. “La Patrulla Fronteriza no tiene planes de retirar la infraestructura (c-wire) colocada por Texas a lo largo de la frontera. Nuestra postura sigue siendo la misma. Si necesitamos acceder a un área para una respuesta de emergencia, lo haremos”, expresó el funcionario de manera anónima a Fox News.

Ante la posibilidad de un aumento en el ingreso de inmigrantes ilegales tras la decisión de la Corte Suprema, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, emitió una advertencia firme, asegurando que el estado no soportará las consecuencias de las políticas de fronteras abiertas de Biden. Abbott destacó que ya ha trasladado a más de 100,000 migrantes a ciudades santuario y afirmó que continuará enviándolos hasta que se asegure adecuadamente la frontera. En un comunicado, declaró: “Texas ha transportado a más de 102.000 migrantes a ciudades santuario. Las ciudades fronterizas de Texas abrumadas no deberían soportar la peor parte de las políticas de fronteras abiertas de Biden. Nuestra misión de transporte continuará hasta que Biden asegure la frontera”.

Deja tu respuesta