Saltar el contenido

The New York Times: “Uno de los parajes más bellos del mundo se encuentra en Almería”

4 Minutos

Se trata de la Cala de Enmedio, una playa de poca profundidad, con aguas cristalinas y rodeada de acantilados blancos y dunas fosilizadas

Hablar de Almería en verano es hablar de los parajes que se esconden en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, un espacio protegido repleto de rincones únicos y muy atractivos para cualquier visitante.

Por eso, The New York Times ha destacado uno de ellos por encima del resto: la Cala de Enmedio, una playa de poca profundidad, con aguas cristalinas y rodeada de acantilados blancos; perfecta para refugiarse con gafas y aletas y disfrutar haciendo snorkeling.

Esta cala tiene la particularidad de tener en sus dos extremos dunas fosilizadas que se meten en el agua y permiten al visitante contemplar desde ellas el fondo marino y sus aguas traslúcidas. Por efecto de la erosión, en estas zonas se han ido generando unas pequeñas pozas por donde se cuela el agua, lo que le otorga un mayor atractivo.

Para The New York Times, la Cala de Enmedio es “uno de los parajes más bellos del mundo”. Se trata de una cala virgen con vistas al pueblo de Agua Amarga y al cerro Mesa Roldán.

A pie desde Cala del Plomo

Para acceder a ella tendrás que recorrer en coche un camino no asfaltado hasta la Cala del Plomo, y desde allí un camino a pie (de unos 20 minutos) que sale del aparcamiento. Para hacer este camino hay que llevar calzado cómodo, agua y algo de comer (ya que en la playa no hay servicios de ningún tipo), e intentar no ir en las horas centrales del día para evitar el calor durante la caminata.

250 kilómetros de litoral

La provincia de Almería cuenta con 250 kilómetros de litoral que ofrece una gran variedad de playas, calas y paisajes marinos. Desde amplias playas de arena hasta acantilados impresionantes donde el gran protagonista es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Desde Pulpí, en el límite con la provincia murciana, hasta Adra, que limita con Granada, la costa almeriense ofrece un sinfín de posibilidades veraniegas, unidas a las gastronómicas, por supuesto.

Las cinco playas imprescindibles

En este sentido, ABC Viajes te recomienda cinco puntos concretos (playas) que no debes dejar de visitar si este verano te decides por Almería y que en LA BANDERA también recomendamos:

  • Mónsul y Genoveses: La Playa de Mónsul y la Playa de los Genoveses son dos de las playas más impresionantes de Almería, ambas se encuentran en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, a dos kilómetros de la localidad de San José. Ofrecen paisajes espectaculares y aguas cristalinas.
  • Los Muertos: La Playa de los Muertos es una de las playas más conocidas de Almería. Se encuentra en Carboneras, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Está considerada como una de las mejores de España por su aguas cristalinas y un entorno espectacular con acantilados y montañas, lo que crea un paisaje impresionante y único. Es bastante extensa, por lo que incluso en temporada alta suele haber suficiente espacio para disfrutar de la playa sin sentirse aglomerado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no cuenta con servicios, por lo que es recomendable llevar agua, comida y sombrilla.
  • Los Escullos: La Playa de los Escullos se caracteriza por su arena dorada y fina, aguas cristalinas y su ambiente tranquilo. Está rodeada de formaciones rocosas y acantilados, lo que le da un aspecto pintoresco y único. Esta playa es ideal para aquellos que buscan un lugar más tranquilo y alejado de las multitudes. Es perfecta para relajarse, tomar el sol y disfrutar de un baño refrescante en sus aguas cristalinas. Además, su ubicación en el parque natural ofrece la oportunidad de explorar los alrededores y disfrutar poblaciones cercanas como La Isleta o Rodalquilar.
  • Las Negras: La Playa de Las Negras se encuentra en el pueblo costero de su mismo nombre, en pleno parque Cabo de Gata-Níjar, en Almería. Esta playa es muy popular por el ambiente que se genera en su entorno, refugio de hippies, conformado por casas sencillas, blancas, y algunas instalaciones hoteleras al lado del mar; ideal para descansar y disfrutar de la tranquilidad. Se caracteriza por su arena oscura y fina, que le da su nombre. Sus aguas son cristalinas y suelen ser tranquilas, lo que la hace perfecta para nadar y disfrutar de un baño refrescante
  • Playazo de Rodalquilar: Una de las playas más bonitas del parque a unos 3 kilómetros de Rodalquilar. Con arena fina y dorada, aguas tranquilas, suele estar bastante masificada en verano debido a su acceso fácil. También es muy popular entre los amantes del senderismo, ya que hay rutas cercanas que ofrecen vistas panorámicas impresionantes. Llama la atención el imponente Castillo de San Ramón, construido sobre una duna fosilizada, desde donde se pueden contemplar unas excelentes vistas, así como los acantilados de La Molata.

Deja tu respuesta