El guardameta del Real Madrid se marchó del último entrenamiento en camilla y con lágrimas en sus ojos tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda
Thibaut Courtois se perderá casi toda la temporada que arrancaba este mismo fin de semana con la primera jornada de LaLiga. El guardameta belga se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que obligará a estar de baja entre seis y ocho meses. De esta manera, sería duda para disputar la próxima Eurocopa con sus selección nacional.
Courtois es una de las piezas clave del Real Madrid, siendo indiscutible desde que aterrizase en el Santiago Bernabéu. Ha llevado a sus vitrinas un Trofeo Zamora como portero menos goleado del campeonato, algo que ya logró por duplicado en su etapa en el Atlético de Madrid. Ahora, con esta baja tan sensible, el Real Madrid se verá obligado a acudir al mercado para suplir a Thibaut Courtois, en un momento donde la prioridad parecía esperar a Kylian Mbappé. Sin embargo, desde Francia apuntan a que el francés permanecerá en el PSG.
Posible sustituto
El Real Madrid tendrá la oportunidad de hacerse con los servicios de David de Gea como reemplazo de Courtois. El español es el que más veces dejó su arco a cero en la pasada temporada de la Premier League (17). Hay que recordar que el español ya estuvo cerca del equipo blanco, fichaje que fue frustrado porque la documentación llegó fuera de tiempo.
Otras lesiones en LaLiga
Ya son varios casos en la competición española donde futbolistas se rompen el ligamento cruzado. Antes de Courtois, fue David Silva quien sufrió dicha lesión, obligándole a tener que retirarse del fútbol. Más atrás, esta lesión atacó por triplicado a la Real Sociedad, cayendo Carlos Fernández, Mikel Oyarzabal y Umar Sadiq, todos con su respectiva lesión de rodilla. Otro caso muy mediático fue el de Reinildo, defensor del Atlético de Madrid que sufrió este percance durante un derbi disputado en el Santiago Bernabéu.