Saltar el contenido

Tiroteo en una casa okupa: el exlíder de Dominican Don’t Play en estado crítico

Menos de 1 minuto Minutos

Un ex miembro de Dominican Don’t Play dispara al antiguo jefe de la banda durante una reyerta de delincuentes en un piso okupado de la Sareb

El ex cabecilla de la banda latina Dominican Don’t Play, apodado “El Leyenda” fue tiroteado el pasado martes por otro ex pandillero en el piso que usurpaban junto a otros delincuentes en la localidad madrileña de Ciempozuelos.

Sobre las 18:00 del pasado martes, los delincuentes que usurpan un piso en la calle Navarra 12, en Ciempozuelos, se enzarzaron en una violenta discusión. Durante la reyerta, uno de los sujetos, de origen sudamericano y ex miembro de la banda Dominican Don’t Play, disparó con un arma de fuego a otro antiguo compinche del grupo criminal, apodado el “Leyenda”.

El proyectil atravesó el tórax de la víctima, entrando por la parte izquierda y saliendo por la derecha, con el resultado de una grave lesión medular. Tras un aviso a emergencias de un vecino, los sanitarios del Summa 112 desplazados al lugar evacuaron al herido en helicóptero al hospital 12 de Octubre.

Según ABC, “El Leyenda” es un varón de nacionalidad española de 30 años perteneciente al clan de los Mejías, muy conocido en Ciempozuelos. El herido permanece ingresado grave y se teme por su vida.

Por su parte, la Guardia Civil detuvo al presunto tirador en las inmediaciones de la casa ocupada, además de arrestar a otros dos delincuentes dentro del domicilio.

Vivienda ocupada de la Sareb

Se da la circunstancia de que el piso okupado por los ex Dominican Don’t Play y otros delincuentes pertenece a la Sareb, cuyas viviendas ofrecía Sánchez como solución mágica para mitigar la destrucción del mercado de alquiler generada por el propio gobierno.

Según relató a EFE la edil de Ciempozuelos, la casa está ubicada cerca de la Policía Local y ya ha recibido visitas de las autoridades por diversos delitos y tráfico de drogas. “El Leyenda”, por su parte, también es famoso en la localidad por sus actividades delictivas.

Deja tu respuesta