Saltar el contenido

Todos los detalles sobre el debate entre Trump y Biden de este jueves

Menos de 1 minuto Minutos

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump se enfrentarán en su primer debate de 2024 el 27 de junio, marcando el primer cara a cara entre el demócrata y el republicano en el camino hacia las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Biden y Trump aceptaron el debate el 15 de mayo, tras una invitación de la cadena CNN. Ambos candidatos evitaron los tradicionales debates organizados por la Comisión de Debates Presidenciales (CPD), que históricamente ha organizado y establecido pautas para los debates presidenciales y vicepresidenciales de las elecciones generales.

¿Cuándo está programado el debate?

El debate entre Donald Trump y Joe Biden es el jueves 27 de junio de 2024.

Será transmitido en vivo a las 9:00 PM ET desde los estudios de CNN en Atlanta.

También podrás ver el debate en diferentes medios de la cadena CNN. El canal anunció que lo transmitirá en vivo en todas sus plataformas:

  • Televisión: CNN, CNN International y CNN en Español.
  • Internet (Streaming): CNN.com, Max (anteriormente HBO Max) y CNN Max.

¿Quiénes serán los moderadores del debate entre Biden y Trump?

El debate será conducido por los periodistas Jake Tapper y Dana Bash, ambos presentadores de CNN.

Kennedy Jr., el candidato que no puede participar en el debate presidencial

Para calificar, Kennedy necesitaba tener un 15% en cuatro encuestas nacionales y estar oficialmente en las boletas de suficientes estados como para poder ganar los al menos 270 votos en el Colegio Electoral necesarios para llegar a la presidencia.

El candidato presidencial independiente, Robert F. Kennedy Jr., no logró calificar para el debate presidencial de CNN del 27 de junio antes de la fecha límite del jueves 20 de junio, anunció la cadena.

Kennedy, cuya candidatura tiene pocas probabilidades de éxito, habría tenido la oportunidad de enfrentarse a Biden y Trump ante una audiencia de millones de espectadores. Kennedy acusó a CNN de conspirar con las campañas de Biden y Trump para excluirlo, algo que la cadena niega.

Las campañas de Biden y Trump prefieren mantener al candidato independiente fuera de la discusión, ya que varios análisis indican que está restando votos a ambos.

¿Cuáles son las reglas establecidas para el debate entre Biden y Trump?

Según CNN, Trump y Biden aceptaron las reglas y el formato del debate.

  • Duración: 90 minutos, con dos pausas comerciales. Las campañas no pueden hablar con sus candidatos durante los recesos. No habrá declaraciones de apertura, pero sí se espera una declaración de cierre de ambos.
  • Micrófonos: Los micrófonos de Biden y Trump estarán silenciados y solo se activarán cuando sea su turno de hablar, para garantizar un debate civilizado y ordenado.
  • Notas: No se permitirán notas escritas en el escenario, aunque podrán tener papeles y lapiceras para tomar apuntes.
  • Audiencia: El debate será sin audiencia en el estudio.
  • Tiempo para responder: Los candidatos tendrán dos minutos para responder cada pregunta, seguidos de réplicas.

¿Habrá más debates presidenciales en 2024 entre Biden y Trump?

Trump y Biden eludieron la Comisión de Debates Presidenciales y optaron por debates más tempranos organizados por medios de comunicación.

Deja tu respuesta