Skip to content

Tomás Gómez ‘acribilla’ a Pedro Sánchez: “Ha matado al PSOE, está destrozando España y esto va camino de la tiranía”

El histórico dirigente no votará al PSOE y acusa al presidente de priorizar su ego por encima de España, el partido y los ciudadanos

En una nueva y demoledora intervención en el programa En Boca de Todos de Cuatro, Tomás Gómez ha vuelto a arremeter con dureza contra Pedro Sánchez. El que fuera secretario general del PSOE de Madrid y exalcalde de Parla no ha dejado títere con cabeza: ha acusado al actual presidente del Gobierno de haber “matado al PSOE”, de poner en riesgo la Democracia y el Estado de Derecho en España y ha sentenciado que, aunque sea socialista, no votará al PSOE en las próximas elecciones.

Gómez, que conoce personalmente a Sánchez desde hace 35 años, ha descrito al líder socialista como una persona “mentirosa”, “oscura en la forma de decir las cosas” y con “falta de emociones”. Según sus palabras, la única motivación real de Sánchez es “el aferrarse al poder”.

“La única emoción que siente es el aferrarse al poder, porque no está gobernando. Debe ser insufrible lo que está viviendo. No sufre porque lo único que le produce una emoción es el poder”, afirmó ya en diciembre en Código 10.

“Primero Sánchez, segundo Sánchez y tercero Sánchez”

El exdirigente madrileño ha sido especialmente incisivo al denunciar el egoísmo desmedido del presidente. En su intervención de este jueves, rescató una idea que ya había expresado con anterioridad:

“En el PSOE, primero van los ciudadanos, después el partido y por último uno mismo. Para Pedro Sánchez, primero va Pedro Sánchez, segundo Pedro Sánchez y tercero Pedro Sánchez”.

Esta crítica se suma a las declaraciones realizadas en junio de 2025 en El Programa de Ana Rosa, donde Gómez ya advertía de la deriva del partido: “Pedro Sánchez está destrozando un partido que tiene valores. Esto va camino de la tiranía. Los socialistas tenemos que echar a Sánchez; no puede volver a encabezar nada”.

Gómez no solo cuestiona la gestión de Sánchez, sino que pone en duda su implicación en las tramas de corrupción que salpican al Gobierno y al partido. “Nos queda saber si eran tres mosqueteros o cuatro”, ironizó entonces.

Un socialista que no votará al PSOE

En febrero de 2026, también en Cuatro, Tomás Gómez ya se había alineado públicamente con las duras críticas de Felipe González y otros exdirigentes históricos: “Yo me sumo a las palabras de Felipe González y a las palabras de tantos exdirigentes del partido socialista que no estamos dispuestos a que Pedro Sánchez siga hundiendo a España (…) Lo que tengo claro es que no apoyaré a Pedro Sánchez”.

Ahora ha ido un paso más allá al confirmar que no votará al PSOE mientras Sánchez siga siendo su líder. Una declaración de enorme calado que refleja la profunda fractura interna que vive el socialismo español.

Gómez también ha denunciado el clima de confrontación y miedo que, a su juicio, utiliza Sánchez para mantener a sus “votos cautivos”:

“Tiene unos votos cautivos por la confrontación y el miedo a Vox. De ahí que no le interesen sus mentiras. España conoce su forma de hacer las cosas”.

“Esto no tiene salida” y petición de elecciones

El exsecretario general del PSOE-M considera que la situación actual del partido es “inadmisible” y “tiene muy difícil solución”. “Esto no tiene salida. Me da vergüenza ajena, como español, este clima”, afirmó en junio de 2025. Por ello, se ha sumado a las voces que exigen elecciones generales anticipadas para que los españoles decidan el futuro del país.

Las duras palabras de Tomás Gómez se unen al creciente malestar dentro de las filas socialistas, donde cada vez son más los dirigentes históricos que se atreven a romper la disciplina de partido para alertar del daño que Sánchez está causando tanto al PSOE como a las instituciones españolas.

Desde este diario venimos advirtiendo desde hace tiempo que el Sanchismo no es un proyecto político, sino un proyecto personal de poder sin límites. Cuando hasta los propios socialistas históricos reconocen que el partido ha sido “matado” y que España camina hacia la tiranía, es que la situación ha alcanzado un punto de no retorno.

España merece algo mejor que un presidente obsesionado con su supervivencia política a cualquier precio, señalan ya algunos afiliados se base del Partido Socialista.

Deja una respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora