Saltar el contenido

Toni Kroos, enemigo público de Arabia Saudí

Menos de 1 minuto Minutos

El futbolista alemán fue el objetivo de la afición árabe durante la Supercopa de España tras criticar al país y admitir que jamás jugaría allí en su carrera

La Supercopa de España ha vuelto a dejar imágenes para la vergüenza en Arabia Saudí. En lo deportivo, el Real Madrid terminó llevándose el título tras superar al Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Sin embargo, algunas de las imágenes del torneo no tuvieron nada que ver con el terreno de juego. Entre otras muchas imágenes, la que más destaca son los pitos a Toni Kroos. Además, la imagen de una mujer con la cabeza cubierta, llevando el trofeo, generó muchas opiniones controvertidas.

Toni Kroos, la verdad por bandera

Desde la semifinal ante Atlético de Madrid, se oyeron varios pitos al jugador alemán. En un primer momento, nadie sabía la razón de toda esta polémica. Sin embargo, comenzaron a salir a la luz unas declaraciones de Toni Kroos en hace un tiempo. En ellas, entre otras muchas cosas, señala a Arabia Saudí como un país que no respeta los derechos humanos. Aquellas palabras, desde luego, no gustaron a la afición árabe. 

Desde que saltó como suplente ante el equipo rojiblanco, los pitos fueron unánimes. Cada vez que Toni Kroos tocaba la pelota, le acompañaban una sinfonía de abucheos y pitidos. Todo ello, porque el alemán admitió que nunca se marcharía a jugar a Arabia Saudí. Aquellas palabras tenían que ver con el hecho de qué muchos grandes jugadores se estuviesen yendo al fútbol árabe. Sin embargo, para el alemán es mucho más importante los derechos humanos que un sueldo desorbitado. 

El propio mediocentro se mostró irónico con esta situación en redes sociales. Habló del gran ambiente que se vivió en el estadio. Obviamente, refiriéndose a los pitos que recibió durante el primer encuentro del Real Madrid. No son pocas las voces que llevan tiempo buscando que el trofeo salga de Arabia Saudí. Al final, es impedir a los españoles poder acompañar a sus equipos a la hora de jugarse títulos.

Menosprecio al minuto de silencio

Antes de la primera semifinal, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Franz Beckenbauer. Uno de los grandes jugadores de la historia, compatriota de Toni Kroos, iba a recibir su homenaje. Sin embargo, el minuto de silencio se vio interrumpido por una nueva ola de pitos y abucheos. Todo ello, con la excusa de qué no es algo habitual en Arabia Saudí. La realidad es que fue otra humillación cortesía de la RFEF.

Un trofeo para el Real Madrid

La competición terminó con el conjunto madridista levantando nuevamente el título. Hay que tener en cuenta que este formato se realiza con el objetivo de que Real Madrid y FC Barcelona participen siempre. Desde la RFEF saben que son los dos clubes que más venden y que necesitan convencer a los árabes. Incluso Sergio Herrera, portero de Osasuna, salió ante los micrófonos para dejar claro el objetivo de este lamentable formato.

1 Comment

  1. JOSE MANUEL LÓPEZ HERNANGOMEZ
    enero 21, 2024 @ 5:57 pm

    Yo no comprendere jamás porque la Supercopa de España, tiene que jugarse fuera de España y mucho menos en un territorio tan hostil.

Deja tu respuesta