Saltar el contenido

Tráfico pide prudencia en los desplazamientos de este viernes por nevadas en la zona centro peninsular

Menos de 1 minuto Minutos

La cota de nieve bajará entre las 12:00 y las 18:00 horas y podrá afectar al tráfico en la A-1, A2, AP-6, A-15 y A-11

Ante la bajada de cotas de nieve de hoy viernes en numerosos puntos del centro peninsular, la DGT solicita a los conductores que consulten el pronóstico meteorológico y el estado de las carreteras por las que van a circular por las nevadas previstas entre las 12:00 y las 18:00.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se trata de un episodio corto de temporal, que se desarrollará entre las 12:00 y las 18:00 horas y que afectará principalmente a carreteras de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y la Comunidad Valenciana, siendo especialmente importante en la A-1, A-2, AP-6 y A-15.

Además de recomendar a los conductores extremar las precauciones, si en alguna zona existe aviso naranja, Tráfico insta a evitar todos aquellos viajes por carretera que no sean imprescindibles y esperar a que no existan alertas meteorológicas.

Medidas que tomará la DGT si la nevada afecta a la circulación

En los casos de que la nieve afecte a la circulación de las carreteras, la DGT establecerá las siguientes medidas: restricciones a la circulación de vehículos pesados o vehículos sin cadenas o neumáticos de invierno, límites de velocidad y prohibición de adelantamientos, desvíos alternativos o cortes totales preventivos.

Del mismo modo, la DGT solicita a los conductores dejar libre el carril izquierdo y circular en convoy, es decir, un vehículo detrás de otro, para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.

El estado de la circulación de las carreteras y de la situación meteorológica puede consultarse en este enlace. La DGT informará de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en redes sociales: Twitter @DGTes y @informacionDGT, en ; en su página web y en el teléfono 011.

Deja tu respuesta