Saltar el contenido

Tras la investidura fallida de Feijóo, el Rey convoca otra ronda de consultas los días 2 y 3 de octubre

Menos de 1 minuto Minutos

Junts, ERC, Bildu y BNG no van a la ronda de consultas y Sánchez debe justificar fehacientemente que le apoyan para ser designado candidato

La nueva ronda de consultas con el Rey para que pueda proponer al Parlamento un nuevo candidato a la presidencia del gobierno se celebrará el lunes, 2 de octubre y el martes, 3.

La Casa Real ha emitido un comunicado este viernes, 29 de septiembre informando que el Rey ha recibido a la Presidenta del Congreso Francina Armengol, quien le trasladó el resultado de la investidura fallida de Feijóo.

“Tras la celebración del mencionado debate de investidura, Su Majestad ha comunicado a la Señora Presidenta del Congreso su decisión de realizar nuevas consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria los próximos días 2 y 3″ de octubre, prosigue el comunicado.

Finalmente, se informa que el Rey “ha solicitado a la Señora Presidenta del Congreso que traslade su decisión a los grupos políticos con representación parlamentaria”, concluye la nota.

Parte de los cómplices separatistas de Sánchez -Junts, ERC, Bildu y BNG- declinan acudir sistemáticamente a la ronda de consultas, lo que en esta ocasión obliga a Sánchez a justificar de forma fehaciente que tiene su apoyo para que Felipe VI lo proponga al Parlamento como candidato.

¿Debe fiarse el Rey de la palabra de Sánchez?

Aunque para la extrema izquierda presente en el gobierno, un tuit equivale a una sentencia del Supremo cuando les conviene, la ronda de consultas del Rey con los partidos no es un evento protocolario, sino un acto legal.

La presentación de la candidatura de Sánchez, o la repetición electoral, dependen de la legalidad de la justificación que usará el socialista para demostrar ante el Jefe del Estado que cuenta con el apoyo de cuatro partidos que ni siquiera participaron en la ronda de consultas.

En el caso de la designación de Feijóo, ante el enfado de Sánchez, el Rey se limitó a sumar los diputados que apoyaban al político gallego, y como tenía más que nadie, propuso al popular para la investidura.

Con el candidato Feijóo, el Rey conoció de forma fehaciente y demostrable que Feijóo tenía el apoyo de los diputados de ciertos partidos, porque los representantes de dichas formaciones se lo confirmaron personalmente, de forma inequívoca, en la ronda de consultas.

2 Comentarios

  1. Michel Debever
    octubre 2, 2023 @ 7:58 am

    El rey me da la impresión de ser perfectamente integrado en el pensamiento globalista reinante, así que no espero que la salvación la tendremos gracias a el.

  2. Antonio Jesùs Rodriguez
    octubre 2, 2023 @ 2:17 pm

    Esperemos l valentía de nuestro rey es la última esperanza , si está en su mano hacer algo y no lo hace mi concepto de la monarquía cambiará drásticamente.

Deja tu respuesta