Saltar el contenido

Tres argelinos detenidos en Alicante tras violar y robar a una joven de 19 años

Menos de 1 minuto Minutos

Dos de los argelinos detenidos en Alicante son hermanos e ingresaron en prisión, un tercer compinche quedó en libertad provisional

Tres argelinos detenidos en Alicante por la Policía Nacional, acusados de violar y robar a una joven de 19 años en el estacionamiento exterior del centro comercial Plaza Mar, en Alicante.

Dos de los detenidos, de 20 y 22 años, son hermanos. El juzgado de guardia de Alicante envió a ambos a prisión, mientras que el tercer magrebí ha quedado en libertad provisional.

La agresión sexual, presuntamente, la perpetró uno de los detenidos mientras los otros dos aguardaban en el vehículo perteneciente al sospechoso puesto en libertad. Los tres sujetos usaron el coche para seguir a la víctima y luego escapar después de violarla y robarla.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tardó seis días en identificar y detener a los agresores, tres varones argelinos de 20, 22 y 28 años.

Presuntos violadores y ladrones

Los sospechosos perpetraron el robo y la agresión sexual sobre la una de la madrugada del 11 de julio pasado. Una joven de 19 años decidió tomar un atajo por el estacionamiento del centro comercial hacia su destino, sin percatarse de que sus agresores la seguían desde hace un rato.

Según relata La Información de Alicante, los presuntos criminales viajaban en un coche conducido por el sujeto de 28 años, mientras uno de los hermanos, de 20 años, se bajó del vehículo y persiguió a pie a la víctima hasta atacarla violentamente.

El agresor tapó la boca de la víctima y le robó el dinero y el móvil. Aunque la joven le entregó todo al ladrón, el argelino la violó mientras sus cómplices esperaban en el coche.

Tras el asalto sexual, el violador le arrebató el bolso a la joven y fue recogido por los otros dos implicados. Los tres huyeron del lugar en el coche y la víctima pudo pedir ayuda poco después, avistando al 091 de la Policía Nacional.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar y asistieron a la joven. Se activó el protocolo para delitos sexuales y la llevaron a un centro hospitalario. Después de presentar la denuncia y proporcionar la descripción física del agresor, comenzó la investigación conducente a identificar y capturar a los criminales magrebíes.

Detenidos a los seis días

La Policía revisó grabaciones de distintas cámaras para localizar el vehículo y, pasados seis días, fue posible detener a los dos hermanos implicados, uno de ellos como supuesto autor material de la agresión sexual. Al día siguiente pudo detenerse al cómplice que conducía el coche.

Los tres arrestados fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría Provincial de Alicante, donde se realizaron las diligencias antes de presentarlos ante la justicia, que ordenó prisión preventiva para los dos hermanos y libertad para el individuo que conducía el vehículo.

1 Comment

  1. Manuel Guillén Tudela
    agosto 2, 2023 @ 1:13 pm

    ¿Pasaba esto en el régimen de Franco?

Deja tu respuesta