Saltar el contenido

Tres detenidos en Málaga y Granada por el atentado contra Alejo Vidal-Quadras

Menos de 1 minuto Minutos

Uno de los detenidos es musulmán chiita y contrató al sicario autor del atentado, que aún sigue en busca y captura

La Policía ha arrestado esta madrugada a un matrimonio y un tercer individuo, sospechosos de estar involucrados en el atentado contra el ex político, Alejo Vidal-Quadras, el pasado 9 de noviembre en Madrid.

La pareja, formada por un ciudadano español y una inglesa, fue detenida en Lanjarón (Granada) y el tercer sospechoso, A.R.B. también tiene nacionalidad española y fue detenido en Fuengirola (Málaga). Los tres llevaban días bajo estrecha vigilancia policial y las detenciones se precipitaron por el riesgo de fuga inminente. La operación policial sigue abierta y se anticipan más arrestos.

Musulmán chiita

Según ha señalado El Confidencial, se sospecha que al menos uno de los arrestados pudo haber participado en el atentado contra Vidal-Quadras.

El subinspector de Policía Alfredo Perdiguero ha confirmado en su cuenta de Twitter que el detenido en Granada es musulmán chiita simpatizante del régimen iraní y es quien contrató un sicario con el que viajó a Madrid. El pistolero, todavía sin detener, también está buscado en Francia por un asesinato en Francia.

La Audiencia Nacional investiga un ataque terrorista

La Audiencia Nacional investiga el caso, al considerar la posibilidad de tratarse de un atentado terrorista. Vidal-Quadras, cofundador de VOX y exdirigente del PP en Cataluña, sugirió en el hospital una vez estabilizado que el atentado contra su vida podría estar relacionado con sus vínculos con la oposición iraní.

La teocracia islámica incluyó a Vidal-Quadras en una lista negra en octubre de 2022 por sus lazos con el Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI), un grupo opositor en el exilio al régimen de Teherán.

Las diligencias comenzaron con el Grupo V de Homicidios de Madrid y más tarde se sumaron los expertos antiterroristas de la Brigada Provincial de Información. La complejidad del caso ha llevado a la participación de los servicios centrales a través de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.

Deja tu respuesta