Saltar el contenido

Tres marroquíes detenidos en Orihuela por robar en una casa e intentar atropellar al propietario cuando huían

Menos de 1 minuto Minutos

Los tres arrestados tienen antecedentes policiales y aún así seguían en España sin ser deportados a Marruecos

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela (Alicante) a tres inmigrantes marroquíes, acusados de un delito de robo con fuerza en un domicilio y el intento de atropello al propietario de la vivienda cuando pretendía evitar su huída.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes, fueron alertados para que acudieran a un domicilio unifamiliar situado en la pedanía de La Aparecida, donde se estaba cometiendo un robo.

A su llegada, los policías se entrevistaron con los propietarios de la vivienda, quienes les manifestaron que unas dos horas antes habían recibido un aviso de su central de alarmas por corte de electricidad en el domicilio y, tras comprobar que no se trataba de un fallo del sistema ni de algún familiar que pudiera haber accedido al domicilio, se dirigieron a su casa para ver qué es lo que sucedía.

Cuando llegaron a la vivienda, observaron un vehículo ajeno a la familia y, acto seguido pudieron ver a los tres inmigrantes que, alertados por el ruido del motor del denunciante, salieron “tranquilamente” del interior del domicilio. Ante las preguntas del propietario, los tres hombres hicieron caso omiso y montaron en el vehículo que utilizaron para llegar hasta allí, no sin antes empujar a la víctima que intentó que no abandonaran el lugar.

En su intento de evitar la huída de los tres marroquíes que acababan de salir de su vivienda, el propietario se interpuso delante del vehículo, pero se apartó cuando observó que uno de los implicados aceleraba para abandonar el lugar. La víctima sufrió lesiones leves por estos hechos.

Tras realizar las diferentes diligencias, los agentes lograron identificar a los autores y arrestarlos días después. Son tres inmigrantes marroquíes de entre 26 y 35 años, con múltiples antecedentes policiales.

Deja tu respuesta