Saltar el contenido

Tres marroquíes roban al piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz

Menos de 1 minuto Minutos

Carlos Sainz atrapó al ladrón que le quitó el reloj, persiguió al resto y los retuvo con ayuda de otros ciudadanos hasta que llegó la Policía

Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1 de la escudería Ferrari, fue víctima de un robo en la ciudad de Milán ayer domingo. Concluida su exitosa carrera en el Gran Premio de Italia celebrado en Monza, donde acabó tercero en el podio, tres marroquíes lo esperaban para asaltarle cuando salía de su hotel, al caer la tarde.

El grupo de marroquíes siguió al piloto durante un trecho cuando salía del hotel Armani, en la capital lombarda. Mientras dos de los ladrones le distraían, el tercero le robó el reloj de la muñeca, un Richard Mille valorado en casi medio millón de euros. La marca de relojes de lujo es uno de los patrocinadores de Ferrari y regala sus productos a los pilotos de la escudería, Sainz y Leclerc.

Según relató la policía italiana, los ladrones no lograron escapar, porque Sainz reaccionó con rapidez. A pesar del desgaste físico sufrido durante la carrera de esa misma tarde, Sainz comenzó a perseguir a los delincuentes, atrapó al que le quitó el reloj y recibió la ayuda de transeúntes que se encontraban en la zona para impedir la fuga del resto.

Aunque los dos restantes se zafaron de la gente, la Policía estaba próxima y logró detenerles en las inmediaciones. Este lunes, 4 de septiembre, Carlos Sainz ha agradecido a través de sus redes sociales la ayuda de los ciudadanos para detener a los delincuentes y a la policía de Milán por su rápida respuesta.

El comunicado de la Policía de Milán

La policía estatal de Milán emitió un comunicado, recogido por el diario Marca, explicando el suceso:

“Esta tarde, en la zona de Monte Napoleone de Milán, la Policía Estatal detuvo en Milán a tres ciudadanos marroquíes de 18, 19 y 20 años por conspiración para robar al piloto de Ferrari Carlos Sainz. Alrededor de las 20.30, frente al hotel Armani, en via Manzoni, los tres se acercaron al piloto que estaba en compañía del mánager y uno de ellos arrebató un reloj. El piloto de Fórmula 1 que iba en el coche del mánager intentó bloquear la fuga de los tres y luego abandonó el coche y, con la ayuda de transeúntes, logró detener a un ladrón en calle Pietro Verri. El segundo fue detenido en calle della Spiga por el responsable del piloto de Ferrari, y el tercero fue detenido no muy lejos por otro miembro del personal con la colaboración de los transeúntes”.

Deja tu respuesta

Posts del Foro