Saltar el contenido

Trump a Pence: “Está delirando. Se ha pasado al lado oscuro”

Menos de 1 minuto Minutos

Tras las declaraciones de su exvicepresidente, Trump respondió indignado por las acusaciones de Pence sobre el asalto al Capitolio

El presidente número 45 de los Estados Unidos, Donald Trump, se mostró crítico con el que fuera su vicepresidente, Mike Pence, acusándolo de “delirar” y despreciando el limitado apoyo que ha recibido hasta el momento de los republicanos en las primarias.

“¡Vaya, finalmente ha pasado! Mike Pence, un hombre que estaba cerca de ser destituido como gobernador de Indiana, fue nombrado vicepresidente por mi parte. Se ha pasado al lado oscuro”, dijo Trump en la red social Truth Social.

Trump acusó a Pence de mentir y afirmó que nunca le había ordenado actuar en contra de la Constitución. Además, reprochó al exvicepresidente su “envalentonamiento” a pesar de su bajo índice de intención de voto en las primarias (2%).

Trump respondió a Pence diciendo: “Está delirando y quiere demostrar que es un tipo duro”. Esto después de que Pence criticara el papel del expresidente estadounidense en los episodios violentos del 6 de enero de 2021.

Durante la ejecución de su campaña para las primarias republicanas, Pence ha reiterado en varias oportunidades que Trump le solicitó que optara entre él y la Constitución, sugiriendo actuar en contra de los resultados de aquellas elecciones.

A pesar de los tres casos judiciales que aún están pendientes contra él, incluyendo acusaciones de fraude relacionadas con el pago a Stormy Daniels, el uso indebido de documentos clasificados y los intentos de revertir su derrota en las elecciones de 2020, Donald Trump sigue siendo el favorito para encabezar la candidatura presidencial republicana en 2024, según las encuestas.

Seguimiento del caso judicial por los hechos del 6 de enero en el Capitolio

El abogado de Trump, Bruce Castor, ha solicitado que el juicio de su cliente se lleve a cabo fuera de Washington DC debido a que la jueza Tanya Chutkan “no es imparcial”. El domingo, Castor hizo el anuncio en el que manifestaron trasladar el juicio. El presidente Donald Trump se enfrenta a un juicio que podría acabar con una condena por el supuesto intento de subvertir las elecciones de 2020 y el asalto al Capitolio.

El republicano ha afirmado que no hay manera de que pueda tener un juicio justo con la jueza asignada a su caso en el Distrito de Columbia y ha pedido al Tribunal Supremo que interceda para cambiar la juez, el lugar y la acusación. Además, ha denunciado a Jack Smith, a quien ha llamado “trastornado”, aludiendo a que lo investiga por ser el principal “oponente” del presidente demócrata Joe Biden.

Trump compareció ante el tribunal federal de Distrito de Columbia, donde declaró su inocencia a los cuatro delitos por los que se le imputaban penas de hasta 20 años de cárcel. Estos delitos son los siguientes: haber intentado revertir las elecciones de 2020, haber denunciado un fraude electoral sin fundamento, haber planificado una estrategia para revertir los resultados electorales y haber instigado el asalto al Capitolio de 2021.

Deja tu respuesta